Rechaza la AMDA legalización de autos “chocolates” en Sonora


Rechaza la AMDA legalización de autos “chocolates” en Sonora

 REDACCIÓN

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) calificó como negativa la posibilidad de legalizar los vehículos ‘chocolates’ y destacó que este primer bimestre del año ha presentado números bajos dentro de las agencias, aunque esperan un repunte para los siguientes meses.

Roberto Gómez del Campo Laborín detalló que aunque las autoridades de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora han declarado que la legalización de al menos 100 mil unidades extranjeras no afectará a las agencias de autos nuevos o seminuevos por la diferencia de precios, al final sí hay una parte de la cadena que se ve afectada.

“El que compra auto nuevo, entrega un auto usado y ese auto usado tiene que venderse y si lo lanzas a un mercado donde hay una competencia que no se puede comparar los costos de autos importados de Estados Unidos, un mercado gigante que bajan mucho los precios, a los costos de un mercado como el nuestro, entonces sí afecta”, declaró el presidente de AMDA en Sonora.

Uno de los problemas extras que se verían en las agencias, dijo, sería con el sector de servicios, ya que la mayoría de los carros que entran del vecino país del norte buscan talleres que ofrecen menores precios y con el anuncio de una legalización se espera sean más los que lleguen.

“Cualquier anuncio que se haga en ese sentido, yo creo que desde luego incita a que se traigan más autos, pero creo que el daño es uno que ya estamos recibiendo”, aceptó para recordar que la AMDA ha pugnado para que en el país se logren precios más bajos en las unidades nuevas.

Lamentó que el flujo de vehículos de procedencia extranjera no se haya detenido, para asegurar que ya se puede hablar de una internación legal que está establecida con el pago de impuestos, aunque hay otra que no paga y se mete y circula con placas de organizaciones.

Ventas a la baja

Gómez del Campo Laborín expresó que durante el primer bimestre del 2014 se ha mantenido la afectación en la venta de vehículos nuevos en un 10%, cifra similar a lo que se vivió en el mismo periodo del año pasado.

“Es un bimestre en donde hemos tenido una venta muy similar al año pasado, no hemos crecido, pero sin embargo el mes de marzo se ve mejor y las perspectivas que tenemos nosotros son para consolidación y sí estamos optimistas en que se va a ir mejorando, pero lo fuerte viene a partir de junio”, adelantó.

 

Previous Turistas de cruceros dan evaluación positiva al puerto de Mazatlán
Next Maestros de la UNISON exigen revisión salarial y demandan disposición al diálogo de las autoridades de Sonora y de la Universidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *