Hermosillo, Sonora.- La Cofetur en Sonora detalló que se ha registrado un aumento en la reservación de hoteles dentro de lo que corresponde a puntos de playa, para resaltar que han recibido información que la zona del Río Sonora también ha presentado un alza en el apartado de habitaciones.
El titular de esa dependencia estatal se dijo listo, junto a las corporaciones de seguridad, para recibir en todos los destinos a vacacionistas y turistas, para agregar que el llamado Spring Break tuvo cifras favorables y sin accidentes que lamentar.
“Se han ido incrementando, nos reporta tanto Guaymas-San Carlos, como el caso de Puerto Peñasco que la Semana Santa están con una ocupación de reservaciones muy similar a la del año pasado, todavía hay lugares”, adelantó Javier Tapia Camou.
El Coordinador del Fomento al Turismo en Sonora pidió a los que no han confirmado su estancia en un hotel en esos puntos, que se apuren a reservar, en especial si planean extender sus vacaciones para la Semana de Pascua.
Al hablar de la zona del Río Sonora, agregó que tienen información de que los hoteles de los diferentes municipios están casi llenos y se trabaja con la gente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) para que mantenga en buen estado las carreteras estatales.
Destacó que se busca que todo el turista que viaje por Sonora lo haga de una manera tranquila y seguro, por lo que se dará una atención personal en las casetas de cobro y los accesos a cada municipio durante toda la semana de asueto.
“Lo que nosotros pedimos a los turistas son dos cosas, primero que se apuren a hacer las reservaciones en aquellos lugares que no lo hayan hecho, aquellos que hayan decidido ya estar en Sonora y hagan sus reservaciones con tiempo y dos que durante la Semana Santa piensen en su familia y se comporten de una forma tranquila”, expresó Tapia Camou.
El titular de Cofetur presentó el número 01 800 716 2555 para que los turistas o vacacionistas de la entidad hagan sus reportes en caso de una mala atención o abuso o corrupción de autoridades dentro de la entidad, de los que recordó que durante el 2013 no llegaron ni a cinco casos.