Hermosillo, Sonora, a 31 de marzo de 2014.- Con una inversión de 300 millones de pesos Grupo México inauguró las instalaciones del Centro de Servicios Compartidos, espacio que atenderá las acciones comerciales de la empresa con países como Perú y Estados Unidos.

Acompañados por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el presidente de Minera México, Xavier García de Quevedo, y el director administrativo y de finanzas de Minera México, Agustín Ávila Martínez, hicieron el corte del listón de las nuevas instalaciones de la empresa en Hermosillo.

“Considerando el SAP, considerando su implementación y todo lo que estamos invirtiendo en infraestructura; esta inversión para Grupo México es mayor a los 300 millones de pesos, incluyendo ya todo”, declaró García de Quevedo.

El Centro de Servicios Compartidos trabajará de manera coordinada con Asarco, Southern Cooper Corporation de Perú, para lograr una reducción de costos, algo que dijeron necesita la empresa ante la baja del precio de los insumos que producen y venden.

Afirmó que el inicio del Centro es apenas la primera etapa de la compañía y se busca ir más adelante para que en un futuro se integren actividades como la de Recursos Humanos, minas, compras, legal, servicio al cliente y ventas para México, Estados Unidos y Perú.

García de Quevedo recordó que la empresa de manera global tiene cerca de 16 mil empleos, de los que sólo en Cananea se encuentran 10 mil de ellos, para recordar que gracias al apoyo estatal se logró una inversión en Buena Vista del Cobre de 3 mil 200 millones de dólares.

 

Proyecto ambicioso

“Es un proyecto muy ambicioso, muy grande, iniciamos con esas cuatro fases, que es cuentas por cobrar, contabilidad, gastos de viaje, pago a proveedores, pero ahí no nos queremos quedar, queremos hacer un centro de servicio de calidad mundial, un centro de servicios que compita con cualquier otro centro de servicios con calidad, dando un servicio al cliente interno-externo, todos los ojos están puestos en Hermosillo para que sigamos adelante con este proyecto”, declaró Agustín Ávila Martínez.

El director administrativo y de finanzas de Minera México adelantó que dentro de las nuevas instalaciones se contará con un Call Center en el que se ofrecerán todas las facilidades de información para saber en qué proceso están sus documentos.

Además afirmó que todas las unidades que tienen en San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas y Sonora, tendrán la opción de comprobación de gastos por medio de un sistema electrónico.

“Este centro de servicios está generando alrededor de 60 nuevos empleos en forma directa aquí en Hermosillo, 60 gentes de aquí del Estado que van a trabajar con nosotros en esta primera fase, queremos hacerlo grande y a medida que le incorporemos Perú, le incorporemos Estados Unidos, le incorporemos otras áreas administrativas, haremos un centro de servicios realmente de calidad mundial”, aseguró Ávila Martínez.