El sábado habrá otro aumento al costo del diésel y los permisionarios dicen que se verán obligados a realizar el incremento en sus tarifas.
El sábado habrá otra alza al costo del diésel y los permisionarios dicen que se verán obligados a realizar el incremento en sus tarifas.
Redacción ssnetnews / Abril 02, 2014
Mazatlán, Sinaloa.- Ante el inminente alza al diésel el sábado próximo, el transporte urbano en Mazatlán tendrá que incrementar un peso a la tarifa, advirtió el dirigente de Águilas del Pacífico, Juan Zataráin, al tiempo que hizo la observación de que en la misma tesitura se encuentran el resto de los transportistas.
“El sábado nos llega un aumento más en el diésel, de 12.95 a 13.06 pesos, y esto nos obligará a tener que hacer lo mismo en el cobro por boleto que actualmente cuesta 6.50 y pasar a 7.50, o incluso hasta 8 pesos”, agregó.
El problema, añadió Zataráin, es que los transportistas no reciben ningún subsidio y que en cambio ellos sí lo hacen en el cobro a estudiantes, algo que existe desde el sexenio de Renato Vega Alvarado, como gobernador de Sinaloa, algo así como 18 años, al cobrarles 3 pesos. Por ende, el costo para ellos sería de 4 pesos, acotó.
Cabe destacar que el anuncio de Zataráin no es el primero que se da en el Estado, ya que en la capital, Culiacán, los permisionarios hicieron el mismo comentario por las mismas causas.
SEGURIDAD ANTE TODO
Por otro lado, el gremio del transporte urbano en Mazatlán- camioneros, taxistas, aurigueros y pulmoneros- se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, para analizar la situación que actualmente priva en cuestión de seguridad, y los argumentos que se ofrecieron fueron que los índices de asaltos han disminuido en los últimos meses, señalando que tienen confianza en los trabajos que actualmente se desarrollan en esa materia.
Murillo Rojo destacó que este tipo de reuniones se realizan con el fin de dar a conocer los programas que tienen para disminuir los efectos que la inseguridad provoca e informar que existen protocolos cuya intención es precisamente que la ciudadanía viva con mayor tranquilidad.
En el caso de la Semana Santa, aseguró que ya se tienen contempladas las disposiciones que asumirán los diferentes grupos de apoyo que estarán en Mazatlán para los trabajos de prevención, en este caso la Policía Ministerial, Ejército, Marina y la Municipal, entre otros.
“Contaremos con el número suficiente de elementos para realizar los trabajos pertinentes”, puntualizó Murillo Rojo.
No Comment