Arrancan Plan Piloto Par Vial Semana Santa 2014 en Mazatlán


Se busca reducir el congestionamiento vehicular que vuelve intransitable el bulevar Camarón Sábalo de la Zona Dorada

Redacción Ssnetnews / Abril 5, 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir situaciones y corregir detalles se dio inicio al Plan Piloto Par Vial Semana Santa 2014, que creará 4 carriles en un solo sentido, iniciando en la Avenida Rafael Buelna y Camarón Sábalo, hacia la  Avenida del Atlántico, pasando por Carlos Canseco y La Marina, a fin de reducir el congestionamiento vial.

“Mazatlán está cambiando de una manera muy rápida y el Gobierno tiene que tomar decisiones, lo peor es no hacer nada por miedo a las críticas y temor a que algo falle, este Ayuntamiento está asumiendo la responsabilidad”, expresó el Presidente Municipal.

Carlos Felton González dijo que gracias a la participación de los diferentes sectores empresariales y dependencias municipales se espera lograr mayor fluidez vehicular para que la gente disfrute más su visita al puerto.

Dijo que el Ayuntamiento en coordinación con la Alianza de Camiones pondrán a disposición de la ciudadanía 5 unidades que recorrerán el circuito vial durante el día de manera totalmente gratuita con una diferencia de 10 minutos para que tanto locales como visitantes puedan desplazarse a su trabajo o destino de diversión.

En el recorrido realizado por el Presidente se verificó que el Par Vial puede ser recorrido en un promedio de 25 a 30 minutos a una velocidad de 20 km/h, simulando el parque vehicular durante la semana santa y ya cuenta con la señalización necesaria para que los conductores puedan transitarlo sin problema, además, el Instituto Municipal de la Juventud estará entregando volantes informativos en las intersecciones cercanas.

El Alcalde mencionó que se esperan más de 70 mil visitantes durante la semana santa y de pascua, por lo que existirán espacios para que todas las personas puedan disfrutar de manera segura, explicó que los centros nocturnos abrirán hasta las 4:00 horas y se analiza la posibilidad de extender el horario de los restaurantes hasta las 3:00 horas.

“Estamos pensando en los jóvenes que vienen a divertirse, no habrá una política de represión, al contrario, habrá espacios para ellos, donde puedan disfrutar bebidas de manera segura, no vamos a restringir el horario en esas zonas”, comentó.

“Confiamos en que esta prueba piloto será un éxito”, afirmó.

Previous Reynosa 9 Toros 5; Reynosa se lleva el primero en trece entradas
Next Sinaloa compitiendo con el mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *