Redacción Ssnetnews / Abril 11, 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Con el principal objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas locales y visitantes durante esta Semana Santa, el presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, dio a conocer el plan de seguridad que se implementará en el puerto sinaloense desde el próximo miércoles 16 hasta el sábado 20 de abril.

“Mazatlán enfrenta un reto, una asistencia calculada en más de 500 mil personas, siempre hemos querido que nuestra ciudad sea un centro de atención para los turistas nacionales y extranjeros, tenemos que adecuar las estrategias e implementar medidas para evitar el caos vial y que la experiencia del visitante sea placentera”, dijo.

Y es que se creará un par vial que consiste en convertir la avenida Camarón Sábalo en 4 carriles con dirección al norte en un solo sentido, iniciando en el entronque que forman las avenidas Rafael Buelna y Del Mar (Valentino’s), terminando en la Petroplaza en la avenida del Atlántico.

Vialidades del fraccionamiento El Cid y del Sábalo Country servirán para desfogar el tráfico en todo momento. Además 5 camiones recorrerán el circuito vial de manera gratuita.

Acompañado por los integrantes del Comité Municipal de Seguridad, el Alcalde informó que en la zona de Olas Altas se creará el Bandódromo, que funcionará desde las 18:00 hasta las 04:00 horas y abarcará desde la avenida Rigoberto Lewis hasta la avenida Zaragoza, la entrada será totalmente gratuita y se instalarán 3 templetes donde habrá grupos musicales a partir de las 20:00 horas.

“Habrá un escalonamiento entre las bandas que llevará la Dirección de Cultura y las que contrate la gente, en los accesos se colocarán filtros de seguridad para que las personas que asistan tengan la certeza de que no habrá armas u objetos punzocortantes”, explicó.

Felton González comentó que se permitirá la entrada de bebidas pero no botellas de vidrio, además habrá barras para que las personas también puedan comprar ahí, y que por el día estará abierto a la circulación de vehículos.

Habrá también 5 estacionamientos que serán operados por el Sistema DIF Municipal, los tres primeros sobre la Avenida del Mar: uno al lado de la Torre Azul, el segundo cerca del Hotel De Cima, otro al lado de los condominios Las Gavias, además en la avenida Cruz Lizárraga, frente a la Policía Ministerial y otro frente al Hotel El Moro, probablemente haya un sexto al lado del Hotel Ramada.

“Tendremos 10 puntos de playa durante el día donde habrá espectáculos operados por las cervecerías, ellos se encargarán de traer artistas, las bandas locales podrán tocar en las playas desde las 08:00 hasta las 20:00 horas”, dijo.

Comentó que con eso se libera la zona del Malecón desde la avenida Zaragoza hasta el Valentino’s, para que las familias y los adultos mayores también tengan un espacio de recreación familiar al no permitir bandas ni hieleras, y que los supermercados y expendios localizados en esas áreas cerrarán a las 23:00 horas sin extensión de horario.

“La difusión de estas medidas será a través de videos en los hoteles, anuncios en televisión y radio, señalizaciones en las avenidas y trípticos que se distribuirán en casetas, restaurantes y hoteles, también se contará con el apoyo de las autoridades, Policía Ministerial, Policía Federal, Marina y Ejército”, agregó.

Se instalarán 40 puntos de auxilio a lo largo del malecón hasta cerritos, tomando en cuenta la Isla de la Piedra y los puntos de recreación del Río Presidio. Felton González comentó que también se tendrá un operativo con los franeleros mismos que se han comprometido con el Ayuntamiento a cuidar los espacios de la ciudad tras recibir una capacitación, identificándose con una camisa y gafete.

IMG_3729