· Cada día brinda en promedio más de dos mil consultas de urgencias, 127 intervenciones quirúrgicas y atiende 44 partos

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa otorga diariamente diversos servicios de atención médica, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Cecilio Oest Dávila, destacando las 16 mil 939 consultas y 18 mil 681 estudios de laboratorio clínico que realiza, en promedio, cada día.

En un día típico, resaltó, se otorgan en el IMSS 12 mil 277 consultas de medicina familiar, 2 mil 165 de urgencias, mil 967 en las diversas especialidades y 530 atenciones dentales preventivas. Asimismo, se llevan a cabo en un solo día 127 intervenciones quirúrgicas y se atienden 44 partos.

Cecilio Oest agregó que en los laboratorios de las unidades médicas del Seguro Social se realizan diariamente 18 mil 681 análisis clínicos sobre componentes sanguíneos, orina, cultivo, entre otros más; practicados a un promedio de dos mil 334 pacientes, ya sea que se encuentren recibiendo atención en área hospitalaria, como a derechohabientes que acuden a recibir el servicio de manera ambulatoria.

Señaló el titular del área médica del IMSS que mes con mes se actualizan las estadísticas de acuerdo con los servicios y atenciones que brinda el Instituto en un día hábil, y destacó que además de proporcionar atención médica, en el Seguro Social también se realizan cada día más de mil estudios de radiodiagnóstico, 105 tomografías axiales computarizadas y 20 endoscopías.

Destacó Oest Dávila que la atención que brinda el IMSS va más allá de la otorgada durante su consulta o la hospitalización, ya que también incluye una amplia cobertura de servicios como lo es la rehabilitación de los pacientes, la reincorporación a su trabajo o a su vida social y familiar, al realizar un promedio diario de mil 255 sesiones de diálisis, 576 de fisioterapia, 315 de hemodiálisis, 113 de inhaloterapia y 91 sesiones de quimioterapia.

Resaltó que la importancia de conocer los servicios otorgados en un Día Típico radica en que permite tener un panorama general de la productividad de los servicios brindados en las 41 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ocho hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria /(UMAA), infraestructura con que cuenta el IMSS en la entidad en beneficio de la población derechohabiente.