Del miércoles 16 al sábado 19 de abril a partir de las cuatro de la tarde   Olas Altas (entre el Escudo y la calle Ignacio Zaragoza) quedará cerrada a la circulación y se procederá al desalojo vehicular en el área del  Bandódromo,  zona de diversión de acceso gratuito con  música en vivo de 8  de la noche a  4 de la madrugada.

En reunión celebrada en el Instituto de Cultura de Mazatlán,  se informó que las puertas de acceso estarán ubicadas en las calles Rigoberto Lewis, Sixto Osuna y Ángel Flores.

Autoridades del Instituto de Cultura, Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, aclararon los puntos esenciales para brindar seguridad, comodidad y áreas de esparcimiento a los miles de visitantes locales y extranjeros durante  los días mayores de Semana Santa.

El  Bandódromo será la única zona costera y turística  donde las tradicionales bandas de viento y grupos musicales podrán ofrecer sus servicios al público a partir de las ocho de la noche.  Antes de esa hora solo podrán hacerlo estrictamente en la zona de playa, pero no sobre el malecón, banquetas o vía pública.

Para garantizar la diversión en el Bandódromo el Instituto de Cultura de Mazatlán instalará cuatro templetes con música de variados géneros  como banda, salsa, rock, pop, cumbia y otros.

En el escenario de Olas Altas y  calle Constitución podrá escucharse al Grupo Fussion Teens  y junto al  monumento a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, La Rezaka ofrecerá un repertorio de música versátil.  Ambas agrupaciones estarán presentes desde las 21:00 horas hasta las 2:00 horas.

En el escenario ubicado  en Olas Altas y  Sixto Osuna  la diversión estará a cargo de la Banda Juventud Sinaloense y Notas Latinas, que tocarán de las  21:00 horas a las 3:00 horas.

En el escenario del Venadito tocarán Banda Crucero y Grupo Sihuey de 21:00 horas a 3:00 horas.

El sábado 19 de abril,  dentro de la zona del Bandódromo los visitantes podrán contemplar  un espectáculo  pirotécnico con la activación de crisantemos, volcanes,  truenos y otros fuegos de artificio.

Para brindar comodidad y facilitar la permanencia en el Bandódromo, habrá baños públicos frente a la calle Ángel Flores,  frente a  la Glorieta Sánchez Taboada,  a la altura del Monumento al Escudo  y por la calle Constitución.

Por disposiciones de Oficialía Mayor en el Bandódromo no habrá carpas con venta de cerveza y la venta queda limitada exclusivamente a los expendios, restaurantes y otros locales ubicados en el Paseo Olas Altas.

La comida correrá a cargo de la amplia variedad de establecimientos comerciales ubicados en la zona y  puestos de comida rápida instalados  a la altura de la Glorieta Sánchez Taboada. Se permitirá la venta de mercancías, souvenirs y otros objetos.

La seguridad de mazatlecos y turistas estará a cargo de la Secretaría  de Seguridad Pública y Protección Civil.

Queda estrictamente prohibida la entrada al Bandódromo con objetos punzocortantes, bebidas en botellas de vidrio y de  cualquier material que pueda considerarse peligroso. La entrada con hieleras u otros contenedores será permitida, pero sólo con bebidas en objetos de plástico o  lata.

Se espera que en este insuperable ambiente, decorado con motivos playeros, y ambientado con la presencia de animadores profesionales, el Bandódromo se convierta en una excelente opción para celebrar la Semana Santa en La Perla del Pacífico.

[divider]

Infografía del Bandódromo

Del miércoles 16 al sábado 19 de abril

Zona:  Olas Altas (Escudo y calle Ignacio Zaragoza)

3  puertas de acceso:

 Calle Rigoberto Lewis

  • Calle Sixto Osuna
  • Calle Ángel Flores

4 escenarios:

  •  SIXTO OSUNA

Música en vivo  de 9 pm a 3 am

Grupos: Banda Juventud Sinaloense y Notas Latinas

  •  CONSTITUCIÓN

Música en vivo de 9  p.m. a 2 a.m.

Grupo: Fussión Teens

  •  MONUMENTO DEL VENADO

Música en vivo de 9 p.m. a  3 a.m.

Grupos:  Banda Crucero y   Sihuey

  •  ESTATUA DE JOSÉ ÁNGEL ESPINOZA FERRUSQUILLA

Música en vivo de 9 p.m. a 2 a.m.

Grupo:  La Rezaka

  •  Baños públicos:

Calle Ángel Flores

Frente a la Glorieta Sánchez Taboada

Calle Constitución

Frente al Escudo

Prevención:

  •  La zona del Bandódromo quedará cerrada a la circulación   vehicular este miércoles 16 de abril a partir de las  4 p.m.
  •  A partir de esa hora ningún vehículo podrá estacionarse y tránsito se encargará de despejar el área.
  •  La revisión en los puntos de acceso  estará a cargo de elementos de Seguridad Pública.
  •  No habrá carpas con venta de cerveza dentro del Bandodrómo.  La venta estará a cargo de restaurantes y negocios establecidos en la zona.
  •  Se podrá ingresar con bebidas enlatadas
  • Queda estrictamente prohibido ingresar bebidas en botellas de vidrio.
  •  Inspectores de Oficialía Mayor regularán el comercio ambulante en la Glorieta Sánchez Taboada

[divider]