Del miércoles 16 al sábado 19 de abril a partir de las cuatro de la tarde Olas Altas (entre el Escudo y la calle Ignacio Zaragoza) quedará cerrada a la circulación y se procederá al desalojo vehicular en el área del Bandódromo, zona de diversión de acceso gratuito con música en vivo de 8 de la noche a 4 de la madrugada.
En reunión celebrada en el Instituto de Cultura de Mazatlán, se informó que las puertas de acceso estarán ubicadas en las calles Rigoberto Lewis, Sixto Osuna y Ángel Flores.
Autoridades del Instituto de Cultura, Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, aclararon los puntos esenciales para brindar seguridad, comodidad y áreas de esparcimiento a los miles de visitantes locales y extranjeros durante los días mayores de Semana Santa.
El Bandódromo será la única zona costera y turística donde las tradicionales bandas de viento y grupos musicales podrán ofrecer sus servicios al público a partir de las ocho de la noche. Antes de esa hora solo podrán hacerlo estrictamente en la zona de playa, pero no sobre el malecón, banquetas o vía pública.
Para garantizar la diversión en el Bandódromo el Instituto de Cultura de Mazatlán instalará cuatro templetes con música de variados géneros como banda, salsa, rock, pop, cumbia y otros.
En el escenario de Olas Altas y calle Constitución podrá escucharse al Grupo Fussion Teens y junto al monumento a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, La Rezaka ofrecerá un repertorio de música versátil. Ambas agrupaciones estarán presentes desde las 21:00 horas hasta las 2:00 horas.
En el escenario ubicado en Olas Altas y Sixto Osuna la diversión estará a cargo de la Banda Juventud Sinaloense y Notas Latinas, que tocarán de las 21:00 horas a las 3:00 horas.
En el escenario del Venadito tocarán Banda Crucero y Grupo Sihuey de 21:00 horas a 3:00 horas.
El sábado 19 de abril, dentro de la zona del Bandódromo los visitantes podrán contemplar un espectáculo pirotécnico con la activación de crisantemos, volcanes, truenos y otros fuegos de artificio.
Para brindar comodidad y facilitar la permanencia en el Bandódromo, habrá baños públicos frente a la calle Ángel Flores, frente a la Glorieta Sánchez Taboada, a la altura del Monumento al Escudo y por la calle Constitución.
Por disposiciones de Oficialía Mayor en el Bandódromo no habrá carpas con venta de cerveza y la venta queda limitada exclusivamente a los expendios, restaurantes y otros locales ubicados en el Paseo Olas Altas.
La comida correrá a cargo de la amplia variedad de establecimientos comerciales ubicados en la zona y puestos de comida rápida instalados a la altura de la Glorieta Sánchez Taboada. Se permitirá la venta de mercancías, souvenirs y otros objetos.
La seguridad de mazatlecos y turistas estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
Queda estrictamente prohibida la entrada al Bandódromo con objetos punzocortantes, bebidas en botellas de vidrio y de cualquier material que pueda considerarse peligroso. La entrada con hieleras u otros contenedores será permitida, pero sólo con bebidas en objetos de plástico o lata.
Se espera que en este insuperable ambiente, decorado con motivos playeros, y ambientado con la presencia de animadores profesionales, el Bandódromo se convierta en una excelente opción para celebrar la Semana Santa en La Perla del Pacífico.
[divider]
Infografía del Bandódromo
Del miércoles 16 al sábado 19 de abril
Zona: Olas Altas (Escudo y calle Ignacio Zaragoza)
3 puertas de acceso:
Calle Rigoberto Lewis
- Calle Sixto Osuna
- Calle Ángel Flores
4 escenarios:
- SIXTO OSUNA
Música en vivo de 9 pm a 3 am
Grupos: Banda Juventud Sinaloense y Notas Latinas
- CONSTITUCIÓN
Música en vivo de 9 p.m. a 2 a.m.
Grupo: Fussión Teens
- MONUMENTO DEL VENADO
Música en vivo de 9 p.m. a 3 a.m.
Grupos: Banda Crucero y Sihuey
- ESTATUA DE JOSÉ ÁNGEL ESPINOZA FERRUSQUILLA
Música en vivo de 9 p.m. a 2 a.m.
Grupo: La Rezaka
- Baños públicos:
Calle Ángel Flores
Frente a la Glorieta Sánchez Taboada
Calle Constitución
Frente al Escudo
Prevención:
- La zona del Bandódromo quedará cerrada a la circulación vehicular este miércoles 16 de abril a partir de las 4 p.m.
- A partir de esa hora ningún vehículo podrá estacionarse y tránsito se encargará de despejar el área.
- La revisión en los puntos de acceso estará a cargo de elementos de Seguridad Pública.
- No habrá carpas con venta de cerveza dentro del Bandodrómo. La venta estará a cargo de restaurantes y negocios establecidos en la zona.
- Se podrá ingresar con bebidas enlatadas
- Queda estrictamente prohibido ingresar bebidas en botellas de vidrio.
- Inspectores de Oficialía Mayor regularán el comercio ambulante en la Glorieta Sánchez Taboada
[divider]
No Comment