Pasa la prueba Mazatlán en seguridad y orden durante la Semana Santa


DSC_0963

 

 

 

 

 

 

Visitaron el puerto sinaloense más de 500 mil turistas, informa el alcalde Carlos Felton González.

Redacción Ssnetnews 

Mazatlán, Sinaloa, a 21 de abril de 2014.- Mazatlán demostró que puede recibir a miles de turistas y no perder el orden y la seguridad, prueba de ello es el éxito del Par Vial y el Bandódromo, cuyo funcionamiento ayudó a “despresurizar”   la ciudad y con ello resolver el añejo problema del congestionamiento vial en la Zona Dorada y la Av. Camarón Sábalo, afirmó el Alcalde Carlos Felton González.

Al dar a conocer los resultados del Operativo de Semana Santa 2014, el jefe del Ejecutivo local destacó que con el funcionamiento del Bandódromo y el Par Vial,  Mazatlán demostró que  puede reinventarse y se  reposicionó como destino familiar tranquilo y seguro.

El éxito de las acciones para dar mayor fluidez vial a la ciudad y evitar que la gente beba sin control o se estacione  en zonas prohibidas  durante Semana Santa, fue reconocido como un modelo a seguir en otros destinos turísticos del País, por  Arturo Morales Maldonado,  director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Turismo Federal.

El alcalde aceptó que poner en marcha el Bandódromo  fue un riesgo que decidió asumir su administración, pero quienes asistieron a la fiesta en Olas Altas – del 16 al 19 de abril-  “quedaron encantados”.

“Fui testigo presencial del éxito del Bandódromo, no recibí ni un solo reclamo”,  dijo.

En la rueda de prensa, las cifras del funcionamiento del Bandódromo fueron dadas a conocer por Raúl Rico González.

El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  responsable de la operatividad del Bandódromo,  informó que del 16 al 19 de abril, 112 mil personas entraron a Olas Altas y el día de mayor afluencia fue el sábado pues como atractivo adicional,  los 43 mil visitantes además de escuchar y bailar música en vivo,  presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.

Raúl Rico añadió que fueron instalados cuatro escenarios oficiales y un escenario móvil y la diversión estuvo a cargo de 7 grupos de música versátil y de banda.

En el Bandódromo se invirtieron 848 mil pesos, de los cuales 250 mil pesos fueron aportados por el Grupo Modelo y el resto fueron aportaciones de particulares a las arcas del Municipio, comentó.

Setenta personas –entre personal técnico y operativo-  estuvieron a cargo del funcionamiento del Bandódromo y la revisión y seguridad fue responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y el área de Protección Civil del Municipio.

Según cifras de la Secretaría de Turismo 700 mil personas arribaron a Mazatlán durante Semana Santa, lo que representa 250 mil más que el mismo periodo del año anterior. Se estima una derrama económica de 300 millones de pesos.

 

Previous Apoya Claudia Pavlovich a pescadores de "camarón roca"
Next Cierra Semana Santa 2014 en Sinaloa con afluencia acumulada de 1.7 millones de visitantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *