juego 1 cornelio montaño

 

 

 

 

 

 

ssnetnews
Ramón Armando León Jr.

San Luis Río Colorado, Sonora, a 25 de Abril de 2014.- El equipo de casa logra adjudicarse el primero de la serie 10 carreras por 8, recibiendo a Marineros en un duelo de batazos por ambas novenas ante la presencia de los aficionados que llenaron el Estadio “Andrés Mena Montijo”.

En la primera entrada Algodoneros abrió el marcador cuando a causa de algunos pecados del equipo ensenadense, uno de ellos cometido tras un batazo de Edgar Trejo; se anotaron las primeras carreras en los picos de Gerardo García y Jonathan Salazar.

Marineros no se quiso quedar atrás en la apertura del segundo episodio, un sencillo de Néstor Cruz produciría la primera carrera para los del puerto en los pies de Carlos Garzón quien se había envasado con una base regalada.

En la tercera entrada Marineros emparejan la pizarra cuando Marcos Vechionacci con un doblete empuja a la registradora a Armando Guerrero para que después viniera Carlos Garzón con un elevado de sacrificio, produciendo a Vechionacci y así darle la vuelta al marcador con una carrera de ventaja.

En el cierre del cuarto capítulo Algodoneros respondería con un racimo de 5 carreras, tras un ataque de 6 sencillos anotando Edgar Trejo, Alonso Téllez, Heriberto Herrera, Gerardo García y Jonathan Salazar con producciones de Herrera, García, Salazar y dos más de Anthony D’ Alfonso que teniendo la caja llena conecta fuerte doblete produciendo dos carreras más.

En la siguiente entrada los del barco atacaron a los lanzadores de San Luis con par de producciones de Carlos Garzón y Oscar Mesa, además de dos mas anotadas debido a pifias del cuadro local igualando el marcador a 7 siete carreras por bando, habiendo así juego nuevo.

Rápidamente los Algodoneros contraatacaron en el cierre del mismo inning, buscando tomar la ventaja, cosa que lograron cuando Gerardo García con sencillo empujo a Heriberto Herrera hacia home dándole así la ventaja al equipo, después Omar de la Torre logra embasarse produciendo a Del Campo para una carrera más.

En la octava Edgar Trejo pega un doblete productor para que Anthony D’ Alfonso anotara, después de haberse envasado al conectar un triplete.

Marineros logro hacer una más en la última entrada con sencillo de Néstor Cruz, anotando Garzón.

Los mejores bats por San Luis fueron Jonathan Salazar de 4-3, Heriberto Herrera de 3-2, Edgar Trejo de 5-3, Gerardo García de 4-2 y Anthony D’ Alfonso de 5-2.

Por Marineros quienes repitieron fueron, Néstor Cruz de 3-2, Marcos Vechionacci de 5-3, Oscar Mesa, Armando Guerrero y Uriak Marquéz de 4-2 y por ultimo Gerardo Romero de 5-2.

El relevista Cornelio Montaño se llevo la victoria al lanzar 1 entrada y dos tercios, permitiendo 2 hits, recentando 2 ponches sin permitir carrera. El abridor había sido Daniel Rondón, relevado por Mario Jiménez, Montaño, Claudio Sánchez, Cesar Cebreros y Yosshel Hurtado llevándose así su quinto salvamento.

El descalabro fue para Jesús Beltrán quien en una entrada permitió 2 indiscutibles, 2 carreras, dio 2 bases y un chocolate. También lanzaron Marbel Manríquez, Mario Cruz, Roberto Castillo y Reyes Dorado.