Zanfer_Estrada_300x300_0426

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por ESPN.com / ssnetnews

PUERTO PEÑASCO, Sonora, 26 de abril de 2014.- El doble Campeón Mundial de peso Mosca, el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, expuso de forma exitosa sus cetros avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo al noquear en 10 asaltos al filipino Richie Mepranum en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada, quien expuso por segunda ocasión los cinturones de la OMB y AMB, se brindó en una gran noche ante su gente de Puerto Peñasco al derrotar a Mepranum ante un lleno de 4 mil personas en el nuevo Centro de Convenciones de su ciudad natal una noche soñada para el sonorense.

Estrada (26-2, 19 kos) mostró mucha clase y con variedad de golpes a aun valiente y aguantador Mepranum (28-4, 12 kos), quien se entregó en el ring provocando una pelea llena de emociones.(Mepranum no quiso salir al décimo round, luego de un pelea de muchas acciones, pero donde Estrada conectó muchos golpes a dos manos al filipino.

El ‘Gallo’ fue superior, pero tuvo que apretar en varias ocasiones el acelerador ante un peligroso contragolpeador filipino.

“Estoy emocionado con otro sueño que se cumple en mi vida, gracias a toda mi gente de Puerto Peñasco por esta noche, entregué todo en el ring y resultó una gran pelea para mi público, gracias a todos”, expresó Estrada, orgullo de Puerto Peñasco.

En el turno semifinal, el también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez doblegó por la vía de los puntos al filipino Mark Apolinario, para regresar a la senda del triunfo luego de haber caído en septiembre pasado ante el guerrerense Giovani Segura.

Lejos de ser la guerra que se esperaba, Márquez sacó a relucir su experiencia y terminó ganando el duelo por puntos, para colocarse entre los contendientes serios del boxeo mexicano en peso supermosca, aunque el pleito fue en peso Gallo.