semana-de-la-moto

  • Encabeza el gobernador Mario López Valdez a los 20 mil motociclistas que participan en la Semana de la Moto, que recorrieron todo el malecón.

         

Mazatlán, Sinaloa, a 26 de abril de 2014.- La adrenalina, los motores, la emoción y la admiración se combinaron este día durante el tradicional desfile por el malecón del puerto con motivo de la Semana de la Moto, mismo que encabezó el gobernador Mario López Valdez.

Al frente del contingente de alrededor de 20 mil motociclistas de México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Carlos Eduardo Felton González, recorrió de ida y vuelta el Malecón, ante la presencia de miles de mazatlecos que abarrotaron ambos lados de la avenida para presenciar el espectáculo que brinda el motociclismo.

Además del recorrido, los turistas, que tienen la ocupación hotelera al 95 por ciento esta semana, pudieron admirar las piruetas y otra clase de suertes que realizaron los tripulantes de las máquinas de acero.

López Valdez felicitó a los organizadores encabezados por Roberto Castañeda García y Paulo Orozco Orozco, directivos de Moto Club Mazatlán, por una exitosa Semana de la Moto, que este año cumplió 19 ediciones, y que destacó por efectuarse por vez primera un paseo al puente Baluarte y al municipio de Concordia.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció a los motociclistas, mazatlecos y a los turistas, su excelente comportamiento durante el desfile y el resto de actividades de este evento, ya que con ello se confirma que Mazatlán, calificado como el destino de playa familiar preferido por los turistas, es también uno de los más seguros del país.

Con esta clase de eventos, el turismo se consolida en Sinaloa, mismo que se espera acrecentar en los próximos años con los proyectos de ampliación de hoteles y construcción de otros, la llegada de más cruceros, la ampliación en los asientos de avión, más convenciones y otros.

La Semana de la Moto, con la que llegaron más de 37 mil turistas al puerto, dejará una derrama económica por más de 340 millones de pesos.