BARCO ISLA CLARIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 30 de abril de 2014 (ssnetnews).- Como un nuevo producto turístico que ofrece servicios especiales a los visitantes de Mazatlán, ayer fue presentado el barco Isla Clarión, embarcación que ha sido adecuada para ofrecer paseos por la bahía, pequeñas convenciones, reuniones y eventos privados, viajes especiales para la pesca deportiva y también avistamiento de ballenas y delfines.

Acompañado por cerca de 40 prestadores de servicios turísticos locales, agentes de viajes y hoteleros, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, participó en un recorrido por la costa de Mazatlán a bordo del navío y para que conocieran la oferta de esta nueva opción que se puede ofertar a los turistas y convencionistas que visitan el puerto.

“Es un producto que viene a darle otra oferta más. El interés es que este barco sea un ejemplo de cómo una microempresa puede tener éxito en el turismo, y si lo hacemos exitoso, habrá más visitantes y mejores productos turísticos para quienes nos visiten en las próximas semanas y meses”, subrayó en su intervención.

Córdova Celaya indicó que desde la Sectur se promoverá este servicios ante los turistas de cruceros y las líneas navieras, apoyados en los operadores turísticos y de servicios que atienden a los turistas de cruceros que en el futuro lleguen al puerto.

El barco Isla Clarión es utilizado también para realizar viajes de avistamiento de ballenas y delfines frente a la bahía de Mazatlán a través de un programa denominado Safari Marino, que ha tenido éxito principalmente en familias grandes y grupos de adultos y niños que son traídos al puerto para presenciar este espectáculo marino durante la temporada.

Guillermo González Tovar, propietario de la embarcación, explicó que la unidad tiene una capacidad para 46 personas, con servicios de coctelería, cocina y bebidas, además de ser un navío con mayor seguridad ya que cuenta con 19 metros de eslora.

Entre los asistentes en el recorrido estuvieron los cónsules de Canadá y Estados Unidos en Mazatlán, Wendy Hardowin y Luis Ramírez, respectivamente, así como representantes de las firmas touroperadoras Playa Sol Tours, Sinaloa Adventures y Pronaturs.

Por parte de las cadenas hoteleras participaron representantes de hoteles El Cid, Estrella de Mar, Hotel Playa, Las Flores, Aguamarina (Camino al Mar), así como coordinadores de eventos como Ileana Eventos, Yolanda López, Andrea Posadas, María de Lourdes Vidales e Irma Aidé Cruz (Marina Mazatlán), entre otros.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=iADztjV-zno