yco_amurillo_jlopez_576x324

 

 

 

 

 

 

Culiacán, Sinaloa (ssnetnews).- Aún y cuando la venta de los Algodoneros de Guasave ya es una operación cerrada- su venta a Guadalajara-, que ya tiene nuevos dueños, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, mostró su interés a la Liga Mexicana del Pacífico  y a cada uno de los miembros de los clubes de Sinaloa, en este caso a Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, y Tomateros de Culiacán, para que el equipo siga este año en el torneo invernal.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que fue durante un desayuno con los mencionados donde les dijo que “aunque tenga nuevos dueños hay interés de que esta temporada continúen aquí y que para el próximo año autoricen una expansión del circuito, donde pueda estar Guasave con béisbol, que no desaparezca y se incluya una nueva plaza que sería Nayarit”.

También dijo que tiene la autorización por parte del gobernador de Jalisco de hacer el compromiso con la liga.

Lo anterior, añadió, fue bien recibido por todos los miembros de Sinaloa y el presidente de la Liga “y habremos el día 15 de estar presentes en Guadalajara para llevar esta propuesta al seno de la LMP. Estamos luchando por que el béisbol no desaparezca de Guasave y esperamos tener éxito en nuestra lucha”, aclaró.

A pregunta expresa de que si jugaría Guadalajara en Guasave, respondió que: “Por un año más y que el próximo año nos autoricen una expansión creando una nueva directiva para que el béisbol siga en Guasave”.

En otro orden de ideas, con relación a la inauguración del Salón de la Fama propuesto para la capital sinaloense, López Valdez comentó que próximamente harán un recorrido a ver cómo va. Hay algunos materiales que se encargaron sobre todo para el museo que queremos que sea del béisbol, así como es el museo del fútbol en Pachuca, que va a quedar muy bonito y va a ser un orgullo para nosotros.