Stand de Sinaloa, de los más visitados del Tianguis Turístico 2014, en Cancún


 

PABELLON TIANGUIS9

 

 

 

 

 

 

 

La gastronomía sinaloense atrae a cientos de visitantes; se realiza el desayuno “Amigos de Mazatlán” y se inaugura el pabellón del estado

Cancún, Quintana Roo, 7 de mayo de 2014 (ssnetnews).- Con un desayuno ante más de 250 operadores turísticos, agencias de viajes nacionales e internacionales, periodistas, así como con la realización de múltiples citas de negocios, entrevistas en medios nacionales e internacionales, además de ser uno de los stands más visitados por su gastronomía, hoy iniciaron las actividades en el stand de Sinaloa dentro de las actividades del Tianguis Turísticos que se realiza en este destino turístico.

Desde temprano, la delegación de Sinaloa que participa en la mayor feria turística del país inició actividades en el tradicional desayuno “Amigos de Mazatlán”, que reunió a más de 250 operadores turísticos del país y extranjeros, agentes de viajes, periodistas internacionales, líneas aéreas y tour operadores turísticos por internet.

Organizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, en este evento se presentaron los positivos resultados en materia de recuperación de la conectividad aérea nacional e internacional hacia Mazatlán.

El Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, habló del crecimiento del sector turístico de Sinaloa que ha logrado posicionarse como la principal actividad económica de la entidad al generar el 13.4% del Producto Interno Bruto, superando a la agricultura en  los niveles de generación de divisas para la entidad.

Además, el titular de Sectur habló ante los operadores de viajes de los nichos de oportunidad que existen para el turismo de sol y playa de Mazatlán, el turismo de convenciones y los agronegocios en Culiacán y el corredor Barrancas del Cobre, en el norte del estado.

A este encuentro asistió Eligio Serna, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como ejecutivos de las líneas aéreas internacionales como Alaska, Sunwing, Sun Country, West Jet, entre otras.

Acompañado de los alcaldes de Navolato, El Fuerte y Cosalá, empresarios hoteleros de Mazatlán y del sector turístico de Culiacán y Los Mochis, el Secretario de Turismo se trasladó al Lakám Center, sede del Tianguis Turístico, donde hizo el corte oficial del stand de Sinaloa, uno de los más visitados en este primer día de actividades por su muestra gastronómica que tradicionalmente se ofrece.

Cerca de 100 kilos de camarón, callo de hacha, aguachile, machaca y paté de marlín fueron degustados por más de 600 visitantes que estuvieron en el stand y que abarrotaron el área gastronómica.

Los tour operadores de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán que integran la representación de Sinaloa, sostuvieron múltiples reuniones y citas de negocios con otros operadores de viajes del país y del extranjero.

El Secretario de Turismo de Sinaloa participó en una reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetum), asistió a la ceremonia de los festejos del 40 aniversario de Fonatur, sostuvo reuniones con ejecutivos de la aerolínea Volaris para establecer acuerdo para la promoción de los destinos, así como también atendió diversas entrevistas con periodistas nacionales y de medios extranjeros especializados en temas turísticos.

BEISBOL DE MAZATLÁN SERÁ BASE PARA LA PROMOCIÓN DE AEROLÍNEA SUNWING EN CANADÁ
Lawrence R. Elliot, Vicepresidente del Grupo, Negocios y Asuntos Corporativos de la línea aérea Sunwing, informó que en las próximas campañas de la aerolínea, el beisbol de Mazatlán será el “gancho” promocional en Canadá, toda vez que gran cantidad de turistas que visitan Mazatlán son aficionados a este deporte.

El ejecutivo canadiense explicó que se quiere dar más valor al beisbol, ya que principalmente en Toronto hay mucho aficionado al equipo de los Azulejos (Bluejays), por lo que se tiene planeado integrar paquetes de viaje que incluyan juegos de beisbol y más productos culturales en Mazatlán, buscando hacer un destino más auténtico.

Refirió que el tema de la seguridad no es inconveniente para los turistas canadienses procedentes de Toronto, Vancouver, Calgary y Winnippeg, quienes han ganado confianza en Mazatlán.

RECONOCE ALASKA AIRLINES, RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD EN MAZATLÁN
Por su parte, Don Ritter, Vicepresidente de Alaska Airlines Vacation, reconoció el buen trabajo y los avances en materia de seguridad en Mazatlán de parte de las autoridades y fuerzas del orden público.

El representante de la línea aérea canadiense indicó que en el mes de octubre de 2014 se iniciará otro vuelo hacia Mazatlán desde Los Ángeles, mientras que para noviembre se plantea sumar un vuelo diario hacia este mismo destino, además de que entre los planes está incrementar de 3 a 6 vuelos por semana, mejorando sustancialmente el posicionamiento del puerto en su conectividad internacional.

AEROLÍNEA CHARTERA SUN COUNTRY BUSCA FORTALECER FLUJO TURÍSTICO DESDE MINEÁPOLIS Y DALLAS
Larry Chester, Presidente de la línea aérea chartera Sun Country Vacations, informó que dentro de los planes de la empresa para este 2014 está el incrementar la capacidad en los aviones en la ruta Mineápolis-Mazatlán, destino que se ha fortalecido, además de enfocarse a crecer en vuelos desde Dallas.

Añadió que en el 2013 se tienen 3 vuelos a la semana y para el próximo año buscarán vuelos adicionales para Mazatlán.

 

Previous Se lleva Algodoneros de SLRC el primero frente a Centinelas de Mexicali
Next Urge recuperar la rentabilidad del campo: Malova

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *