Hermosillo, Sonora a 23 de diciembre 2014.- El Comité Directivo Estatal del PAN y la Comisión Organizadora Estatal de Sonora, que presiden el Dr. Juan Valencia Durazo y Gilberto Limón Corbalá respectivamente, apegados a sus principios democráticos, emitieron hoy la convocatoria para elección de candidato a Gobernador por este partido, para el proceso electoral 2014-2015.

El presidente de la Comisión Informó que el día de ayer, la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó dicho documento, es por ello que procede su publicación.

A partir de hoy y hasta el 5 de enero próximo, podrán registrarse los interesados ante la Comisión Estatal responsable de organizar la elección de candidatos, “ya tenemos publicada la convocatoria, en la que se establecen los requisitos que deberán cumplir los aspirantes y el método de selección, la cual será, por medio de votación de militantes, como siempre en el PAN ponderamos la democracia”.

Según la convocatoria, puede registrarse cualquier militante del listado nominal del PAN, así como ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad. Los candidatos cuyos registros hayan sido aprobados el 6 de enero, por la Comisión Estatal, podrán hacer promoción del voto a partir del 7 de enero hasta el 14 de febrero y la elección se llevará a cabo el día 15 del mismo mes.

Entre los documentos que debe presentar cada precandidato están la entrega de firmas del 10 % del padrón estatal, además de comprometerse a cumplir con los lineamientos y principios del partido y los que marca la ley, también se establece que los precandidatos solo podrán utilizar artículos publicitarios textiles y la asignación de tiempos para radio y televisión serán determinados por el CEN.