ENFRENTAMIENTOS EN APATZINGÁN DEJAN NUEVE MUERTOS Y 44 DETENIDOS


Elementos del Ejército decidieron tomar el control de la presidencia de Apatzingán, después de que fuera tomada el 22 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La madrugada de este martes elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que provocó un enfrentamiento.
El pasado 22 de diciembre, un grupo de manifestantes —quienes se identificaron como autodefensas— tomó las instalaciones del ayuntamiento de Apatzingán
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que los enfrentamientos registrados en Apatzingán dejaron nueve muertos y 44 detenidos.
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, detalló que fueron dos enfrentamientos, uno en la madrugada de este martes cuando elementos del Ejército llegaron al palacio municipal para desalojar a las personas que se encontraban ahí desde el 22 de diciembre, con un saldo de un muerto.
Asimismo, el segundo enfrentamiento se registró durante el traslado de vehículos de Apatzingán a Morelia, donde murieron ocho personas.
13armas largar, una granada de fragmentación, armas cortas, así como 23 vehículos, fue lo que se decomisó tras el enfrentamiento
Alrededor de las 04:30 horas, se registró el enfrentamiento, cuando el personal castrense decidió tomar el control de las instalaciones municipales que estaban tomadas desde el pasado 22 de diciembre, por al menos medio centenar de civiles que decían ser integrantes de los grupos de autodefensa.
Los efectivos militares realizaron una redada para ubicar a quienes participaron en los hechos, por lo cual se detuvo a 44 personas quienes aparentemente se encontraban armadas.
En un fuerte dispositivo de seguridad implementado por los elementos del Ejército y la Policía Ministerial, los ahora detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su probable participación en el enfrentamiento.

Previous La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Recibe Javier Gándara constancia de registro como precandidato

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *