La Columna de CORNELIO MONTAÑO


PRI en silencio, mientras el PAN acapara los medios en Sonora

Siguen las cosas muy calladas en el PRI de Sonora y mientras tanto el Partido Acción Nacional (PAN) por segunda jornada consecutiva acaparó la atención de los medios de comunicación.

Ellos siguen en lo suyo, con sus 7 candidaturas a diputados federales y a la Alcaldía de Hermosillo prácticamente definidas, aunado a que Javier Gándara recibió la constancia de parte de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal blanquiazul, con la que quedó registrada su precandidatura.

En el evento se hizo presente y patente la estructura del Gobierno del Estado que va a llevar las riendas de la campaña, con lo que ya se puede anticipar que no habrá un rompimiento de Javier con la administración de Guillermo Padrés Elías.

Esto significa que Gándara Magaña está dispuesto a llevar en sus espaldas la carga que representa la percepción negativa que permea en el ambiente sonorense sobre la administración estatal. Verdad o mentira lo que se dice y se le acusa al gobierno de Padrés entre la vox populi y las redes sociales, la percepción negativa que hay es real.

El otro precandidato registrado para la gubernatura en el PAN, como dijimos ayer, es Francisco García Gámez, que la verdad va como figura decorativa y no como real oponente a Javier Gándara.

El empresario panista es considerado prácticamente como el candidato oficial, desde hace muchos meses, y sólo espera la definición del abanderado tricolor que saldrá de entre Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich. Menudo problema tiene el priísmo enfrente.

En lo referente a la Alcaldía de Hermosillo, la cosa se mira muy similar, pues mientras en el PAN ya se considera como su candidato al diputado federal Damián Zepeda, por el lado del PRI aún no se ve muy clara la definición del “bueno”, pues crecen las posibilidades tanto para el director general del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta, el Maloro, como para el diputado local Samuel Moreno Terán, quien no quita el dedo del renglón y pide que no se le descarte.

En lo que respecta a las candidaturas a diputaciones federales, donde ya se ve clara la cosa de quién contra quién es en los distritos 01 y 07.

En el Distrito 01, con cabecera en San Luis Río Colorado, por el PRI iría Carlos Silva Toledo y por el PAN Everardo López; y en el Distrito 07 con cabecera en Navojoa, la Perla del Mayo, los apuntados son por el PRI Próspero Ibarra y por el PAN César Bleizifer.

Así pues, y considerando que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estima lanzar la convocatoria el 15 de enero para iniciar el proceso de selección de su candidato a Gobernador de Sonora, a los partidarios del “Borrego” Gándara y de Claudia Pavlovich les quedan otros ocho días de comerse las uñas y de largas noches de insomnio.

En la casa de enfrente, Javier Gándara se prepara para iniciar este 10 de enero su campaña entre la militancia de casi 25 mil panistas con derecho a voto, Es sólo cuestión de mero trámite.

Ah, y se preguntará usted, qué hay de los otros partidos políticos registrados en Sonora. Pues realmente nada, están inmóviles.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com
https://www.facebook.com/corneliomc?ref=hl

Previous Recibe Javier Gándara constancia de registro como precandidato
Next La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *