+ María Dolores del Río irá por el Movimiento Ciudadano.
+ Quizás no gane la Alcaldía, pero le restará votos al PAN.
+ De nuevo ataca el PRI y Javier Gándara no responde.
Con el PAN o sin el PAN, María Dolores del Río Sánchez quiere volver a ser presidenta municipal de Hermosillo, cargo que ostentó en el trienio 2003-2006 bajo las siglas del blanquiazul.
Este día estuvo en la capital sonorense el mismo presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, quien hizo viaje especial para darle la bienvenida a María Dolores a sus filas y a anunciarla ante los medios como su precandidata a la Alcaldía.
El pasado 3 de diciembre, María Dolores presentó su renuncia al Partido Acción Nacional tras 17 años de militancia, después de ver que no tendría posibilidad de ser postulada otra vez como abanderada del panismo a la Alcaldía hermosillense, porque el Comité Directivo Estatal del PAN y el gobernador Guillermo Padrés ya tenían decidido que será Damián Zepeda quien encabece el proyecto panista para tratar de conservar para el blanquiazul el gobierno municipal.
A Dolores le está pasando lo que a muchos políticos, de uno y otro partido, que les gusta la vida, el poder, los lujos y beneficios que les brinda un cargo, y quieren volver a obtenerlo, aunque tengan que renunciar a su militancia para poder intentarlo con otras siglas..
La ex alcaldesa y ex diputada local por el PAN va a comprobar que la persona no lo es todo y que el traer tras de sí a un partido fuerte, es la otra parte muy necesaria para aspirar a ganar.
Sus posibilidades de triunfo como candidata del Movimiento Ciudadano son mínimas, considerando que el electorado de Hermosillo es bipartidista, pues vota por el PAN o vota por el PRI, entre ambos partidos se alternan los triunfos.
Entonces, a lo mejor no va a ganar, pero sí va a conseguir una mayor votación para el partido de Dante Delgado y de paso esos votos se los va a quitar al panista Damián Zepeda, y no serán pocos.
Cualquier cantidad de sufragios que Dolores le quite a Damián serán muchos, sobre todo porque en una ciudad como Hermosillo donde suelen darse unos agarrones de poca diferencia de sufragios entre el PAN y el PRI, esa votación que Lola se lleve puede marcar la diferencia.
Anotaciones…
La secretaria general del PRI Estatal y regidora en el Ayuntamiento de Hermosillo, Natalia Rivera, sigue sin quitarle el guante de la cara al precandidato de Acción Nacional a la gubernatura, Javier Gándara Magaña. Rivera se hizo acompañar de otros regidores priístas ayer, durante una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer que la PGR ya está investigando su denuncia por la desaparición de 147 millones de pesos de recursos federales durante la gestión de Gándara Magaña al frente de la Comuna….
En cambio, ni del Comité Directivo Estatal del PAN, ni de la oficina de precampaña de Javier Gándara, emitieron declaración o postura alguna al respecto…
Los alcalde de la zona serrana de Sonora siguen encabritados porque son ellos quienes reciben los reclamos de los ciudadanos por las pésimas condiciones de las carreteras estatales que “comunican” a estos municipios, cuando la responsabilidad de tenerlos en condiciones transitables es del Gobierno del Estado y la Junta Local de Caminos. Así como están, para lo único que sirven en para que los maleantes hagan de las suyas con mayor facilidad. Y así como las carreteras estatales, se encuentran otros rubros y servicios que los ciudadanos reciben del Gobierno del Estado…
Hasta la próxima.
Contacto: corneliomontano@hotmail.com
No Comment