El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Claudia Pavlovich Arellano como su candidata de unidad para la gubernatura de Sonora.

Claudia Artemiza Pavlovich-Arellano

Claudia Artemiza Pavlovich-Arellano

Tras un encuentro que mantuvieron durante poco más de una hora en el CEN del PRI, donde estuvieron el dirigente nacional, César Camacho; la Secretaria General Ivone Ortega Pacheco y Alfonso Elías Serrano, Presidente del CDE del PRI en Sonora, se eligió la candidatura de unidad a favor de la senadora.
Ahí con los aspirantes a la nominación: Ernesto Gándara Camou, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Jesús Alberto Cano Vélez, acordaron que Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, los representará en la jornada electoral del próximo 7 de junio.
La virtual candidata al gobierno del estado de Sonora, se registrará este martes a las 16.00 horas, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, y posteriormente se emitirá un mensaje a los delegados por fuera del Comité Directivo Estatal.
El miércoles 21 de enero solicitó licencia en el Senado de la República, para separarse del cargo por tiempo indefinido para contender al cargo de candidato del PRI a la gubernatura de Sonora.
Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, nació en Magdalena, Sonora, el 17 de junio de 1969; es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora; hija de la Doctora Alicia Arellano Tapia (ex Alcaldesa de Hermosillo, además de Senadora) y del Doctor Miguel Pavlovich Sugich. Está casada, con Sergio Torres Ibarra, con quien ha procreado tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela.
Fue regidora del Ayuntamiento de Hermosillo; 2000-2003; Presidenta del PRI Hermosillo del 2004-2006; Diputada Local por el distrito XIV (Noreste Hermosillo) 2006-2009; Presidenta del PRI Sonora del 2010-2012 y Senadora por Sonora del PRI en La LXII Legislatura, ahora con licencia.