LMP.- Con las mismas expectativas de éxito con la que los aficionados al rey de los deportes han puesto sus ojos en el representativo mexicano en la Serie del Caribe 2015, también cada año son más las empresas mexicanas que apuestan por el béisbol como una importante alternativa de proyección a nivel nacional e internacional.
Nueve son los patrocinadores oficiales que acompañarán a Tomateros de Culiacán en busca del tricampeonato para México en el Clásico Caribeño de San Juan, Puerto Rico, siendo estos: Megacable Comunicaciones, Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara (“Jalisco es México”), Cartek Autopartes, Dulces Montes, Potosinos Autotransportes, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (TECATE), Cremería del Yaqui, New Era y Uniformes Arrieta.
Por sexto año consecutivo, Megacable Comunicaciones apoya al equipo mexicano en la Serie del Caribe, siendo la empresa gracias a la cual el béisbol de Liga Mexicana del Pacífico y las justas caribeñas son transmitidos a miles de telehogares en nuestro país.

Cuatro empresas jaliscienses



La Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, con su marca “Jalisco es México”,  vestirá el pecho del representativo mexicano como estrategia de su campaña institucional de promoción internacional del Estado de Jalisco. Este organismo privado apostó por el béisbol para promover a Jalisco en la Serie del Caribe. Bien sabido es que éste es uno de los tres estados más grandes de nuestro país y que es reconocido internacionalmente como imagen de la mexicanidad, gracias a su folclor, su música, su gastronomía, y por supuesto, el tequila. Esta marca que busca generar turismo empresarial y recreacional, cuenta con más de cinco años de existencia y apuesta por primera vez a favor del béisbol como medio difusión internacional.
Otra empresa jalisciense es Cartek Autopartes, marca subsidiaria de Orma Autopartes que este año se suma a nuestra lista de patrocinadores. Esta empresa jalisciense vio en el béisbol una potente oportunidad de proyección para su branding nacional. 
Dulces Montes, empresa líder a nivel nacional en la producción de golosinas a base de leche, también buscó estar con “México” en la Serie del Caribe, encontrando en esta combinación, la plataforma ideal para fortalecer su proyección internacional.
También es el primer año en el que Potosinos Autotransportes incluyen al béisbol como parte de su estrategia de branding en México.

patrocinadores_lmp_caribe-



Un año más demostrando su confianza



A través de la marca TECATE, la importante cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se hace presente en el Clásico Caribeño, reiterando una vez más su apoyo al béisbol y creyendo en el representativo de México.
Cremería del Yaqui, a través de su marca “Leche Yaqui”, apuesta por el campeón de LMP por cuarto año en fila, ubicando su presencia de marca, como ya es toda una tradición, en la pierna derecha del uniforme.
New Era, siendo una marca internacional líder en la producción de gorras, confía también en el béisbol de Liga Mexicana del Pacífico; es patrocinador de cuatro de los ocho equipos del circuito y por segundo año, viste también al contingente mexicano en la justa del Caribe.
Uniformes Arrieta, marca orgullosamente mexicana, se encarga por segundo año del diseño y manufactura de los uniformes oficiales de México, mostrando su confianza en el béisbol.
Todas estas marcas acompañarán a Tomateros de Culiacán, campeón de Liga Mexicana del Pacífico y represente de México, en su travesía de búsqueda del tricampeonato en Serie del Caribe. Agradecemos la fe depositada en la Liga Mexicana del Pacífico y el club representativo de México. Su confianza nos ratifica una vez más que el béisbol en nuestro país está en crecimiento y que es y seguirá siendo una importante alternativa de difusión y estrategia comercial a nivel nacional e internacional para las marcas participantes.