Recibió Sonora apoyos del gobierno federal por más de 32 mmdp durante el 2014


Delegados federales en Sonora.

Sonora tiene todo el apoyo del Gobierno de la República y los resultados se expresan más con obras que con palabras, afirmó Adolfo García Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación, al encabezar el viernes 30 de enero la Sesión Plenaria de Delegados Federales, donde presentaron un informe de las inversiones hechas en el Estado el 2014.

Reunión Delegados Federales en Sonora.
Reunión Delegados Federales en Sonora.

García Morales dio a conocer que el año pasado el Gobierno Federal, destinó a Sonora 32 mil 966 millones de pesos que representan el 70.9% del presupuesto de egresos del Gobierno Estatal que fue de 46 mil 442 millones de pesos.
En el evento se detallaron inversiones en Desarrollo Ambiental, Económico, Agropecuario y Pesquero, Desarrollo Social e Infraestructura, resaltando el anuncio de un aumento de 7% en el presupuesto con el que contará la Secretaría de Agricultura en 2015 con respecto al año anterior.

Horacio Huerta Ceballos, delegado federal de la SAGARPA, informó que el año pasado no se pudo ejercer la tercera ministración por el orden de 152 millones de pesos debido a que el Gobierno del Estado no puso su parte, pero hay gestiones para recuperar esos recursos este año.

Raúl Acosta Tapia, delegado estatal de la Procuraduría Agraria, dio a conocer que en 2014 la SEMARNAT invirtió en Sonora un total de 142 millones 204 mil pesos y que 1,700 personas se vieron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal.
Por su parte Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó apoyos a empresas se aplicaron 744 millones beneficiando a 26 mil 775 personas.

Miguel Jiménez Llamas delegado federal del IMSS, habló de la creación de 233 estancias infantiles de las cuales 40 están en Cajeme, así como la creación de 2 mil empleos temporales en este Municipio.
Javier Hernández Armenta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció planes para lograr la federalización del tramo carretero Esperanza-Sahuaripa, con el objetivo de que esta rúa reciba recursos federales y pueda mejorarse.

Como anfitrión de la reunión, el alcalde Rogelio Díaz Brown agradeció el apoyo de los funcionarios federales y de los diputados representados por Faustino Félix Chávez, por el apoyo alcanzado del Gobierno federal.

Previous Apuestan empresas mexicanas por la Liga Mexicana del Pacífico
Next En riesgo la pérdida de la estabilidad financiera alcanzada por los gobiernos panistas: Gustavo Madero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *