Calificación a la vista: ¡triunfo sobre Puerto Rico!


 

Febrero 03, 2015

SAN JUAN, Puerto Rico.- (LMP/Alpha Comunicación)- Elevado de sacrificio de Maxwell León en la parte baja de la séptima entrada vino a ser el swing con el que los Tomateros de Culiacán de México redactaron triunfo al son de 3 por 2 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, asomándose a la calificación a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe 2015.

Segundo triunfo del cuadro mexicano que significó a su vez, el segundo descalabro de los boricuas, quienes quedaron en riesgo de la eliminación.

Juego otra vez en la zona de riesgo, apenas en la raya, que llegó a ese séptimo rollo con el marcador empatado a dos y que aprovecharon los Tomateros para anotar lo que sería la de la diferencia.

Ahí, el derrotado Nelvin Fuentes (0-1) abrió permitiendo sencillo de Dave Sappelt, Walter Ibarra se embasó ejecutando perfecto toque de bola en el que hubo error del propio pitcher y ambos corredores avanzaron a tercera y segunda con toque de Román Alí Solís.

Las bases se llenaron con base intencional a Rico Noel y se apareció entonces León a conectar elevado productor a lo profundo del izquierdo.

Antes, los Cangrejeros se habían ido adelante en la segunda ante el abridor Francisco Campos, con ataque que incluyó base a Ruben Gotay, sencillo de Enrique Hernández que puso corredores en las esquinas y la anotación cayera con elevado de sacrificio de Jorge Padilla al central.

Campos apenas se sostuvo en la loma una dos tercios de cuatro hits y una base.

Tercer rollo en el que los Tomateros le dieron la vuelta al marcador con par de anotaciones que sacudieron a Joel Piñeiro.

Con un out fuera, Rico Noel conectó sencillo, avanzó a segunda en wildpitch para anotar enseguida la del empate con incogible de Maxwell León.

Eric Farris ligó sencillo que envió a León hasta la tercera, mediando error del jardinero central llegando la segunda rayita con elevado de sacrificio de Joey Meneses.

El empate a dos lo logró Puerto Rico en la sexta, merced a jonrón solitario de Enrique Hernández en contra de Juan Salvador Delgadillo. Quien venía relevando desde el cuarto rollo.

Delgadillo (1-0) se llevó el triunfo con relevo de cuatro entradas de apenas dos hits y una carrera, una base y un ponche. Oscar Villarreal se adjudicó su segundo salvamento.

Piñeiro se fue sin decisión tras lanzar seis entradas de seis hits y llevarse par de rayitas.

Mañana, el cuadro mexicano no tendrá acción mientras que los puertorriqueños se jugarán la vida ante la escuadra cubana.

Previous Lanza PAN convocatoria a Alcaldes y Diputados Locales en Sonora
Next Ordenan a Padrés demoler su presa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *