Dejan sus cargos funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo para buscar candidaturas a diputaciones
Febrero 05, 2015
HERMOSILLO, Sonora.- A pocos días de concluir el plazo que marca la Ley Electoral de Sonora, diversos funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo renunciaron o pidieron licencia a sus cargos para buscar candidaturas a diputaciones locales por el Partido Acción Nacional.
Ante el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, los funcionarios Carolina Lara Moreno, Marcos Noriega Muñoz, Manuel Enríquez Romo y Fernando Miranda Blanco, presentaron su petición para separarse de los cargos en la dirección Administrativa de Agua de Hermosillo, la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la dirección de Promotora Inmobiliaria y la sindicatura, respectivamente, para buscar contender en el PAN por una candidatura a la diputación local por Hermosillo.
El munícipe agradeció el trabajo realizado durante este tiempo en sus respectivas dependencias, y en su legítimo derecho de aspirar, se les otorgan los permisos incluso dejándoles las puertas abiertas de su administración para volver.
Éstos se suman a la ex directora de Atención a la Mujer, Clementina Elías Córdoba, quien solicitó licencia desde diciembre de 2014, presente también en el acto.
“Yo les deseo lo mejor a todos ellos y mi presencia aquí es solo para hacerles un reconocimiento público al gran trabajo, a la gran dedicación, a la gran vocación que demostraron al frente de sus dependencias, las cuales se vieron favorecidas reflejándose en los resultados”.
Carolina Lara Moreno aspira al Distrito VIII de Hermosillo Noroeste; Clementina Elías Córdoba, al Distrito IX de Hermosillo Centro; Marcos Noriega Muñoz, al Distrito X de Hermosillo Noreste; Fernando Miranda Blanco va para el Distrito XI de Hermosillo Costa, y Enríquez Romo aspira al Distrito XII de Hermosillo Sur.
Solo el síndico por ley tiene un suplente en la figura del abogado Alejandro Villalobos García, y en los demás, ya se están evaluando los perfiles de quienes se encargarán del despacho de las dependencias.
El alcalde López Caballero dejó claro que el trabajo es institucional y no se cortan proyectos ni programas, los cuales seguirán funcionando de la mejor manera.
No Comment