Arremete PRI Sonora contra Padrés


Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.

Febrero 05, 2015

Tomado de Animal Político

HERMOSILLO, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora exigió que el gobernador de ese estado, Guillermo Padrés, explique de dónde obtuvo el dinero para construir una presa, un acueducto y sembrar cientos de hectáreas de nogal en su rancho familiar.

En una carta abierta titulada “¡Castigo a Guillermo Padrés!”, que fue publicada en varios medios, el dirigente y la secretaria estatal priistas, Alfonso Elías y Natalia Rivera, piden aclarar el origen de la bonanza en el rancho “El Pozo Nuevo de Padrés”.

“Guillermo Padrés, gobernador del Estado de Sonora: usted no ha explicado el origen de cientos de millones de pesos para transformar su rancho ‘Pozo Nuevo’ en un impresionante campo productor de nogal”, señala el desplegado de prensa.

“Violando la ley aprovechó su posición como gobernador para construir cuatro obras hidráulicas de manera ilegal, que ahora debe derrumbar en menos de 10 días y pagar 4 millones de pesos en multas”, agrega el documento.

Los líderes estatales priistas piden que el mandatario de Sonora explique “de dónde se hizo mulas Pedro. Porque en julio de 2011 su rancho ‘Pozo Nuevo’ estaba valuado en 5 millones de pesos y hoy alcanza un valor de cientos de millones de pesos”.

Para finalizar, los priistas pidieron que Padrés Elías no use recursos públicos para cubrir la multa que le impuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por cuatro millones 37 mil pesos.

El pasado 4 de febrero, la Conagua le ordenó al gobernador de Sonora demoler su presa ubicada en el municipio de Arizpe y la remoción de todas las obras que están sobre el cauce federal arroyo El Manzanar, afluente de Río Sonora, en un plazo que no exceda los 10 días hábiles.

Además le impuso la multa luego de que se confirmó que hubo retención de aguas federales en la construcción de la presa y porque el gobernador no tiene ningún permiso de construcción sobre el arroyo federal.

Con información de Radio Fórmula.

 

Previous Dejan sus cargos para ir por curules
Next Caribes disponen de forma fácil de los Vegueros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *