Dominicana deja en el terreno a México


SAN JUAN, PTO. RICO 5 de Febrero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Imparable de Elián Herrera en la novena entrada, ya con dos outs, dio sensacional triunfo a los Gigantes de Cibao de República Dominicana con pizarra de 3 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán de México en el segundo juego de la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2015.

Triunfo del cuadro dominicano que representó la eliminación automática de la escuadra de Puerto Rico, quedando definidos los semifinalistas.

En esa novena entrada, perdiendo 2 por 1, los dominicanos abrieron la tanda con sencillo de Carlos Paulino, sacrificio de Jonathan Villar y Keury García empató el encuentro con sencillo remolcador al izquierdo.

Dos outs después, con bases llenas, Herrera sacudió hit productor al central ante Jay Jackson que permitió a García anotar la del triunfo.

Fiel a su naturaleza, el equipo mexicano construyó la primera anotación del encuentro en base a la velocidad de su primer bat, Rico Noel, quien ya con dos outs fuera, llegó a primera conectando sencillo al derecho.

Enseguida, el receptor Carlos Paulino quiso ponerlo out en revire pero la bola pasó al inicialista y esto lo aprovechó Noel para descolgarse hasta la antesala y anotar en seguida con oportuno incogible de Maxwell León.

Todavía vendría sencillo de Eric Farris pero Parker Frazier salió del problema forzando rola al short de Joey Meneses.

La segunda rayita mexicana en la séptima que nuevamente llegó con dos outs luego de que corriendo José Manuel Rodríguez en segunda, Román Alí Solís sacó elevado al central que lucía fácil para el tercer out pero el patrullero del sector la perdió y eso sirvió para que se redactara el 2 por 0.

Los Gigantes dominicanos tuvieron gran chance de empatar al menos el juego al embasar a los dos primeros de la tanda pero Amílcar Gaxiola colgó un enorme cero.

Esto fue luego de que Carlos Paulino con rola difícil por segunda en la que además hubo mal tiro del camarero, estacionándose en segunda, seguido esto de base a Jonathan Villar.

Ambos corredores avanzaron una estación aprovechando mal revire de Gaxiola a segunda pero a continuación sacó tres outs monumentales al ponchar consecutivamente a Leury García, Alexi Casilla y Maikel Franco, tanda que pudo ser clave en el encuentro.

La primera de los Gigantes había caído en la octava aprovechando dos errores de la defensiva mexicana y un wildpitch de Héctor Daniel Rodríguez.

Frazier se fue tras cinco entradas de apenas cuatro hits y una carrera, sin regalar base y ponchar a cuatro.

El triunfo se lo llevó Joshua Lueke (1-0).

Amílcar Gaxiola abrió por México quien si bien lidió tres entradas complicadas, recorrió cinco tandas completas en blanco de apenas tres hits, dos bases y cuatro ponches.

 

Previous Caribes disponen de forma fácil de los Vegueros
Next Venezuela termina como líder primera ronda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *