Febrero 09, 2015
HERMOSILLO, Sonora.- Con la entrega de 100 certificados más de Patrimonio Seguro a vecinos de 36 colonias de la ciudad, el síndico municipal Fernando Miranda Blanco informó que de esta forma se llega a los seis mil 619 documentos de este tipo, otorgados en lo que va de la actual administración.
En un evento realizado en el Callejón Literario Velasco, habitantes de 36 colonias de Hermosillo, algunos hasta con 30 o 40 años de espera para tener seguridad jurídica sobre su patrimonio, se reunieron para recibir el documento los acredita legalmente como dueños de su vivienda.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero y el vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral de Sonora (Icreson), Marco Arturo Moreno Ward, el síndico Miranda Blanco explicó que Patrimonio Seguro también es un programa de beneficio para los dueños de predios invadidos.
Al respecto, dijo que los propietarios tenían muchos años esperando que se legalizara la situación de las invasiones y se les pagara lo correspondiente, tal cual ocurrió en colonias como la Cuatro Olivos, la Insurgentes, Café Combate y San Luis, que después de más de 20 años ya no son asentamientos irregulares.
Como en esta ocasión, dijo, hemos encontrado la manera de dar respuesta a la situación irregular de colonias viejas que habían quedado rezagadas en el tema, como la Miguel Hidalgo, Gómez Morín, El Ranchito, El Mariachi, Las Ladrilleras, Insurgentes, Apache, Palo Verde, Carmen Serdán, El Jito y Las Palmas, entre otras.
Recordó que al iniciar la administración, se encontró que había 38 invasiones en el municipio, de las cuales 21 ya han dejado de serlo, en tanto que la meta al concluir el trienio, es que estén regularizadas 25 y más de ocho mil familias cuenten con su Patrimonio Seguro.
“Al tener el documentos de propiedad, la gente puede contar ya con agua, luz, drenaje, ya pueden construir una escuela en su colonia, tener pavimentación, alumbrado en las calles y mejorar así la seguridad pública”, reiteró el funcionario.
Hemos apoyado el esfuerzo en materia educativa que hace el Gobierno del Estado, al dar seguridad patrimonial a 45 escuelas, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, al entregar el mismo número de terrenos con un valor catastral del más de 150 millones de pesos.
A nombre de todos los beneficiados, la señora María Fermina Borbón Ortiz dirigió unas palabras de agradecimiento al Presidente Municipal, Alejandro López Caballero, así como al síndico Miranda Blanco, quienes apoyaron las necesidades de las colonias más antiguas de la ciudad.
“Por fin tenemos en nuestras manos el título de propiedad que soñamos obtener por tanto tiempo, para tener un patrimonio que darle a nuestras familias, así que estamos muy contentos porque llegó este día”, agregó.
No Comment