24 HORAS
MEXICO, D.F. Febrero 12, 2015.- Integrantes de la familia Hughes Alcocer, acusados de un fraude millonario en contra del erario público de Guerrero, presentaron siete amparos en contra de cualquier acto privativo de la libertada en su contra.
Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex Secretario de Finanzas durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, señalado como el principal enlace para cometer el fraude hasta ahora cuantificado en 287 millones de pesos, fue uno de los promotores de los juicios.
Los nombres de las personas detenidas y que tramitaron amparo son Paulo Ignacio Hughes Acosta, Alejandro Hughes Acosta y Mauricio Francisco Hughes.
En tanto, los nombres de tres de las personas prófugas de la justicia corresponden a Henry Paul Hughes Bueno, Jorge Eduardo Hughes y Arturo Hughes, quienes también tramitaron demanda de amparo ante la justicia federal.
En las listas de acuerdos habrá otros tres nombres más de la familia Hughes que están amparados.
Las demandas fueron presentadas el miércoles ante los Juez Primero y Sexto de Distrito en Materia de Amparo y como parte del procedimiento de la Ley de Amparo fueron aceptados a trámite en espera de que sean ratificados por los quejosos, quienes ya fueron consignados ante el Juzgado Quinto en el Estado de México.
No Comment