Ordena el INE retirar propaganda de precampañas en Sonora


A Cualquier precandidato al Gobierno del Estado que no retire su publicidad de las calles, se le fincará el delito de actos anticipados de campaña.

 

Febrero 17, 2015

Hermosillo, Sonora.- A Cualquier precandidato al Gobierno del Estado que no retire su publicidad de las calles, de los medios de comunicación y de continuar haciendo actos de precampaña, se le fincará el delito de actos anticipados de campaña.

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sonora, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, informó que en estos momentos los precandidatos a la Gubernatura y diputaciones federales se encuentran en una veda y no podrán hacer ningún tipo de actos o propaganda hasta que no sean candidatos registrados ante los órganos electorales.

Es decir, desde este 16 de febrero y hasta antes del 6 de marzo los precandidatos no podrán hacer ningún tipo de acto de precampaña; además tendrán que retirar la publicidad exterior como pendones y espectaculares y dejarán de trasmitir desde este lunes spots de radio y televisión.

En caso de que algún partido o candidato hiciera caso omiso a la veda en radio y televisión, el INE actuará de oficio o previa denuncia, estando facultado para multar al partido y la emisora y también, además serían considerados actos anticipados de precampaña.

Sobre los informes de los gasto de precampaña que obligadamente tienen que presentar cada uno de los precandidatos a la Gubernatura, el Vocal Ejecutivo señaló que los partidos están en el proceso de armar los informes para cruzar la información con los gastos que tiene registrado la Unidad de Fiscalización.

Los partidos que tendrán que trabajar de manera interna para presentar los gastos que han emitido sus precandidatos, tendrán 17 días contando desde el lunes 16 para entregar sus informes de gastos conforme a la normatividad del INE.

Si se presentara el caso de que algún precandidato pretenda registrarse sin haber presentado los informes de gastos, estaría incurriendo en una irregularidad y que sería un impedimento para registrarse como candidato.

 

Previous Detienen a tres sicarios sinaloenses y les decomisan arsenal en Sonora
Next Aprueba Senado reforma para acotar y reglamentar deudas de estados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *