Se registran 15 aspirantes del PRI para 9 diputaciones locales


Van por el método de Convención de Delegados en nueve de los 21 distritos locales y en el resto serán designaciones directas.

Febrero 22, 2015

Hermosillo, Sonora.-  Con la  participación de 15 distinguidos priistas quienes solicitaron su registro para contender por las candidaturas a diputados locales por el método de Convención de Delegados, el priismo sonorense fortaleció la democracia como parte del proceso interno para la selección de sus candidatos.

Tal y como lo marcan los estatutos del partido, la militancia en general tuvo la oportunidad de manifestar sus aspiraciones a contender en sus respectivos distritos, como una garantía de respeto a sus derechos.

Ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, se presentaron los aspirantes por los siguientes distritos:

Distrito I, San Luis Río Colorado, Héctor “Titilo” Leyva Ramírez y Marco Antonio Luna Espíndola; Distrito II, Puerto Peñasco, Elia Margarita Bustamante Pérez; Distrito III, Caborca, Rodrigo Acuña;  Distrito VIII, Hermosillo Noroeste, Rosa Icela Martínez Espinoza; Distrito XV, Ciudad Obregón Sur, Rodolfo Verduzco Hernández y Adriana Hurtado Valenzuela.

Distrito XVI, Ciudad Obregón Sureste, Omar Guillen Partida; Distrito XVII, Ciudad Obregón Centro, Emeterio Ochoa Bazúa; Distrito XVIII, Ciudad Obregón Norte, Rafael Buelna Clark, Ernestina Castro Valenzuela, Ernesto José Coronado Castro y José María Urrea Bernal; Distrito XIX, de Navojoa, Jorge Márquez Cázares y Lilia Concepción Esquer Quiroz.

Una vez agotado al horario, se inscribieron quienes reunieron los requisitos en la entrega de documentación y será en las próximas horas cuando se emita el dictamen.

Los quince aspirantes registrados para el método de Convención de Delegados, en una fase previa los interesados deberán realizar un examen de conocimientos de los estatutos y plataforma electoral del PRI que se realizara el 23 de febrero y las precampañas se realizarán del 1 al 14 de marzo.

Los distritos en los que se aplicará el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidatos, con motivo de garantizar la equidad de género y evitar una contingencia, según se argumenta en la convocatoria priísta, son los siguientes:

Distrito IV de Nogales Norte, Distrito VI de Cananea, Distrito VII Agua Prieta, Distrito IX Hermosillo Centro, Distrito X Hermosillo Noreste, Distrito XI Hermosillo Costa, Distrito XII Hermosillo Sur, Distrito XIII de Guaymas y Distrito XX de Etchojoa.

La convocatoria del PRI no indica qué método se usará para seleccionar a los candidatos tricolores a las diputaciones locales de los distritos V de Nogales Sur, XIV de Empalme y XXI de Huatabampo.

Previous La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Llama PAN a pacto de civilidad para proceso electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *