Jaime García pelea por lo suyo en Grandes Ligas


Jaime García, pitcher mexicano de los Cardenales de San Luis.

Febrero 26, 2015

MÉXICO, D.F. (Excélsior.com).- El lanzador mexicano Jaime García llegó a los entrenamientos primaverales de los Cardenales de San Luis con los ánimos renovados y decidido, de nueva cuenta, a ganarse un lugar en la rotación de abridores del equipo.

El tamaulipeco perdió gran parte de la temporada de 2013 por una lesión y tuvo que ser operado del hombro. Regresó a lanzar el 18 mayo del año pasado y para el 20 de junio tuvo su última salida, antes de someterse a una nueva operación en la espalda.
Los Cardenales han manejado la posibilidad de que lancé desde el bullpen, y aunque no se niega hacerlo, afirmó que buscará un rol como abridor.
“He pasado por un montón de cosas que yo no le deseo a nadie”, dijo García, refiriéndose a la larga lista de lesiones y cirugías que han paralizado su carrera en las Grandes Ligas.
“Pero al mismo tiempo, he sido capaz de aprender de eso. Los planes que el equipo tiene para mí yo no los puedo controlar. Lo que puedo manejar es mi control, mi actitud y mi ética de trabajo y las cosas en las que puedo trabajar. Estoy emocionado de estar aquí, y por tratar de contribuir”, agregó el zurdo.
La rotación de Cardenales de San Luis está encabezada por Adam Wainwright, y tiene además a Lance Lynn, John Lackey, y Michael Wacha. Carlos Martínez y Marco Gonzales, buscarían el último puesto en la rotación, una lucha en la que también entraría García.

“He lanzado poco como relevista en mi vida y no me preparé en el invierno para ser un lanzador de bullpen o ser un cerrador. Me preparé para ser un lanzador abridor, y conseguir ese puesto en la rotación. Yo estoy tratando de ganarme un lugar para lanzar en las Grandes Ligas en abril y quiero hacer todo mi esfuerzo para estar ahí”, dijo el mexicano, quien ganará este año 9.25 millones de dólares.

“Voy a entrar a los entrenamientos como lo hice hace siete años, cuando hice el equipo  por primera vez como lanzador abridor. Tengo esa misma mentalidad, sigo siendo el mismo soy un lanzador abridor”, dijo García, durante sus primeros días de entrenamiento primaveral.

El lanzador, quien tuvo dos aperturas en la Serie Mundial de 2011 donde los Cardenales de San Luis se coronaron, habló de la gran dificultad que representó para él reponerse de su última operación.

“Fue muy difícil, pero al mismo tiempo, nunca hubo una duda en mi mente que  iba a volver a ser el mismo. Es muy duro, y sé que muchos pudieron con esto ver terminada su carrera”, dijo García.

“Sabía que iba a ser un duro desafío, al igual que  en mis otras cirugías, pero no había ninguna duda en mi mente que iba a volver”, expresó.
Los Cardenales han señalado que necesitan verlo saludable por un periodo para tomar una decisión sobre si podrá estar dentro de la rotación.

“Él ha sido el tipo que sorprende en su carrera y luego viene la lesión y eso no es un buen punto para él”, señaló el manager de Cardenales, Mike Matheny. “Eso le pasa a muchos jugadores a lo largo de su carrera, sobre todo cuando hay incertidumbre acerca de su salud. Es algo que no es bueno para nadie, pero las circunstancias nos ponen en esas situaciones”.

García buscará, a partir del 5 de marzo, cuando inicien los partidos de pretemporada, demostrar que está listo para ganarse el puesto en la rotación.

 

Previous La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Agradece Kardashian a sus 27 millones de seguidores con foto sexy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *