Febrero 26, 2015
HERMOSILLO, Sonora.- El senador y ex aspirante del PRI a la gubernatura de Sonora, Ernesto “El Borrego” Gándara Magaña, publicó este jueves en su cuenta de Facebook un nuevo mensaje dirigido a los priistas y a los sonorenses, en el que convoca a que no se dejen sorprender por campañas negras que han hecho circular, en las que se utilizan y sacan de contexto sus convicciones y mensajes que ha dado a sus compañeros de partido tras la definición de la candidatura del tricolor al gobierno del Estado.
A LOS PRIISTAS, A LA SOCIEDAD SONORENSE:
En días recientes se ha venido presentando ante la ciudadanía sonorense una serie de imágenes y videos que han sido utilizados para la generación y promoción de campañas negras, entre ellas, haciendo uso de mi persona y distorsionando filosofías y convicciones personales.
Ante esto, quiero comentar lo siguiente:
Hoy, en nuestro Estado nos encontramos en una etapa de crecimiento de diversidad ideológica, sin lugar a duda, un elemento fundamental para transformar nuestro sistema social, económico y democrático.
Soy un convencido que en la promoción de la anulación del voto, todos perdemos como sociedad y pierde la democracia. Reitero, no estoy de acuerdo con ningún tipo de anulación de votos, y menos para promover un perverso e insano fin de anular una elección.
La única manera es acudir a las urnas, boleta en mano y votar.
Decidida y civilizadamente, ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir un gobierno que comience la reconstrucción de la grandeza de nuestro Estado.
Hay mentes perversas operando en las penumbras, incitando al odio y sembrando la confusión.
Hoy, usan como herramientas videos cobardes que han hecho circular, en los que utilizan imágenes de un servidor y compañeros de mi partido, con el único fin de confundir a los sonorenses.
Lo dije ayer y lo sostengo ahora: mis principios y mi lealtad están con el PRI, están con Sonora.
Por esto, desapruebo estas prácticas de generar confusión, calumnias y campañas negras, realizados por despachos de consultoría que cobran grandes sumas de dinero.
No permitamos que nuestra situación actual promueva la división y el desánimo, hagamos valer nuestro derecho como ciudadanos y demos cumplimiento a nuestra obligación cívica de elegir a nuestros representantes, voluntaria y conscientemente.
Reitero: no caigamos en esas trampas.
A mis compañeros priistas ya les expresé mi posición, a los sonorenses también, hoy lo reitero, una vez más.
No Comment