En más de ocho ocasiones sujetos le dispararon cuando se encontraba en concierto esta madrugada

Febrero 28, 2015

PARRAL, Chih.- (proceso.com.mx).- El cantante de narcocorridos Alfredito Olivas fue atacado a balazos esta madrugada mientras ofrecía una presentación en un centro de espectáculos en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que en esos momentos presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral.

En la red de YouTube circula un video en el cual se observa el momento en que al final de la canción “Así es esto” se escuchan varios balazos y gritos de los asistentes. Al final se ve a Olivas caer al suelo junto con el acordeón que tocaba.

En la grabación tomada con un celular se escuchan por lo menos 15 detonaciones de armas cortas y largas.

Las autoridades no han informado cuál fue el saldo del ataque ni cuántas personas resultaron heridas.

Alfredo Olivas tenía programada una presentación en Gómez Palacio, Durango esta noche.

Fuentes de la Fiscalía de Chihuahua señalan que Olivas se encuentra internado en un hospital de Parral y durante el transcurso de la madrugada fue intervenido en varias ocasiones.

Más tarde, la dependencia dio a conocer a través de su vocero, Arturo Sandoval, que fueron detenidos tres sujetos implicados en el ataque armado contra el cantante.

El funcionario explicó que después de la agresión se alertó a las fuerzas policiacas y tras implementar un operativo se logró ubicar a las agresores, quienes pretendían huir a bordo de un automóvil de reciente modelo.

Según Sandoval, el trío de agresores fue plenamente identificado por los testigos que se encontraban en el concierto, por lo que los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes.

 

Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=EBgYYAtTFwU