Febrero 28, 2015

Hermosillo, Sonora.- Una jornada de psicosis se vivió en Hermosillo este día, a  causa de un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y un gran despliegue policiaco por diferentes rumbos de la ciudad, dejando como saldo una persona muerta y dos detenidas, todos con antecedentes penales, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer enfrentamiento entre presuntos delincuentes se registró poco después de las 11::00 de la mañana, en las inmediaciones del fraccionamiento residencial Sacramento, sobre la calle Juárez y Constituyentes, donde se escucharon varias detonaciones y según testigos de un vehículo Ford, línea Focus, le disparaban a un pick up, de color azul.

Al llegar los elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Municipal, contabilizaron en el lugar varios cartuchos percutidos y de acuerdo co0n los testigos ambos carros tomaron hacia el sur de la calle Juárez y en el cruce de la calle Siete volvieron enfrentarse a disparos.

Los abordantes de ambos vehículos volvieron a enfrentarse a balazos frente a un conocido restaurante de mariscos en uno de los cruceros más transitados de la capital sonorense, en bulevar Luis Encinas y avenida Olivares, donde quedó el Focus y en él una persona muerta, así como dos lesionadas.

8f80ea393c030d95f2b7a87bca8f1947_w600

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia, la persona que perdió la vida fue identificada como Miguel Ángel Mendívil Noriega, de 32 años de edad, originario de Hermosillo, con domicilio en la colonia Villa Hermosa, quien contaba con  antecedentes e historial por los delitos del Fuero Federal (contra la salud) y por robo de vehículo.

Los lesionados responden a los nombres de Francisco Antonio Ibarra Moreno, de 22 años de edad, originario y con domicilio en esta ciudad en la colonia Y Griega y el cual sufrió una herida que tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

Ibarra Moreno cuenta con antecedentes e historial por delitos del fuero federal (contra la salud y portación de arma de fuego).

El otro lesionado es Pablo Edmundo Trujillo Nuño, de 32 años de edad, originario de esta ciudad y residente en la colonia Nuevo Hermosillo, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida; mismo que cuenta con antecedentes por los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego y contra la salud.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social se encuentra coordinando las investigaciones que lleven al total esclarecimiento de estos hechos, así como a la captura de los responsables.

Posteriormente, se reportó más movimiento policiaco en la zona rural oriente de Hermosillo, a la altura de San Pedro El Saucito, donde varias patrullas de la Policía Estatal y Municipal, bloquearon la circulación del puente situado sobre el Río San Miguel. Al parecer se detuvo a una persona del sexo femenino, pero no ha sido confirmado por la PGJE.