Acusa Navarrete al IEE de Sonora de favorecer a intereses del PAN


Marzo 02, 2015

HERMOSILLO, Son. (apro).- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusó a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de actuar en favor de los intereses del gobernador panista Guillermo Padrés Elías.

El líder perredista denunció que el órgano electoral sonorense tomó decisiones ilegales para validar la alianza PAN-PRD, que finalmente disolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 19 de febrero.

“Es importante que quienes asuman el cargo lo hagan con responsabilidad; y si no, es preferible que se retiren para que los sustituyan otros que si puedan ser árbitros imparciales”, enfatizó.

Son inaceptables las instrucciones enviadas desde Palacio de Gobierno o de algún partido, añadió Navarrete. Por tal motivo, dijo, se les pide una actuación imparcial, equilibrada y respetuosa de la Ley.

“Si el árbitro que es el garante de partidos y candidatos falla se va a lastimar la elección del próximo junio; por tanto que quede constancia de nuestra parte por las acciones indebidas cometidas por este instituto”, subrayó.

Carlos Navarrete visitó Sonora para respaldar la candidatura a la gubernatura de Carlos Navarro López, quien acudió al IEE para registrarse e iniciar campaña el próximo 6 de marzo.

El candidato perredista dijo que “es tiempo que Sonora voltee a la izquierda para que los funcionarios no se sigan robando el dinero público que pertenecen a los ciudadanos”.

 

Previous La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Concluye registro de candidatos para Gobernador de Sonora: IEE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *