Concluye registro de candidatos para Gobernador de Sonora: IEE


Marzo 02, 2015

Hermosillo, Sonora.- Al concluir este 2 de marzo el período de registro de candidatos para la elección de Gobernador del Estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), recibió ocho solicitudes de registro.

El pasado 28 de febrero se recibió la solicitud de la C. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, de la Coalición denominada: “Por un gobierno honesto y eficaz”, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por el Partido Acción Nacional se recibió la solicitud de registro del C. Javier Gándara Magaña y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional la del C. Javier Lamarque Cano, ambas presentadas el pasado 1 de marzo.

Este lunes, fecha establecida en el calendario electoral para el término de registro a candidatos a gobernador, el Partido de la Revolución Democrática presentó la solicitud a nombre del C. Carlos Navarro López.

Además por parte del Partido del Trabajo, el C. Jaime Moreno Berry presentó su documentación de registro; así como el C. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo por parte del Partido Encuentro Social.

Del Partido Humanista, fueron presentadas dos solicitudes de registro, una a nombre del C. Antonio Pérez Yescas y otra más tarde a nombre del C. Miguel Ángel Haro Moreno.

El IEE verificará que los aspirantes a candidatos a Gobernador cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución local y 192, 199 y 200 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Además, en el caso del Partido Humanista, se verificará que la documentación presentada por ambos ciudadanos esté respaldada por la dirigencia de la institución política.

De acuerdo a la normatividad una vez vencido el término de registro, el Secretario Ejecutivo, notificará, dentro de las 24 horas siguientes, a los partidos políticos o coaliciones, en su caso, que no hayan cumplido con los requisitos previstos.

En ese supuesto, tendrán un plazo de 3 días, contados a partir de la notificación, para que subsanen las irregularidades correspondientes. Vencido el plazo, los partidos políticos o coaliciones que no hubieren subsanado tales irregularidades, perderán el derecho al registro del o los candidatos correspondientes.

Cabe señalar que una vez que el Consejo General del IEE apruebe los registros de los candidatos, éstos podrán iniciar con sus actividades de campaña en el período establecido del 6 de marzo al 3 de junio.

 

Previous Acusa Navarrete al IEE de Sonora de favorecer a intereses del PAN
Next Aprueba CEN del PAN candidaturas ciudadanas rumbo a 7 de junio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *