Aprueba Cabildo un “Hermosillo sin pendones”


Marzo 03, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad una modificación al Reglamento de Publicidad Exterior para el Municipio que prohibirá, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la colocación de pendones en la vía pública.

Luego de la sesión extraordinaria número 54, celebrada la tarde de este martes, el alcalde Alejandro López Caballero se refirió al tema como una buena noticia para muchos hermosillenses.

“A lo largo de estos dos años, yo he escuchado muchos pronunciamientos en este sentido que tienen que ver con razones de imagen, de desperdicio, e incluso con factores de distracción para los automovilistas. Hoy, simple y sencillamente, estamos tomando en cuenta que vienen épocas electorales en las que es muy usado el pendón, y la gente se pronuncia más”, expresó.

Consideró que se ha dado un paso importante para atender esta inquietud de los ciudadanos, además de que cabría la posibilidad de hacer alguna excepción relacionada con determinada  causa social que sería evaluada en su momento.

La modificación al artículo 45 del reglamento, quedó aprobada como sigue:

“Quedan prohibidos los anuncios tijera o caballete en la vía pública; así mismo la fijación, instalación, colocación o ubicación de pendones en la vía pública del Municipio de Hermosillo”.

Respecto a los tiempos de publicación y entrada en vigor de lo anterior, el Presidente Municipal estimó que para el próximo  viernes quedará lo aprobado como un reglamento vigente.

Sobre este tema, el precandidato del PRI a diputado local y regidor con licencia del Ayuntamiento de Hermosillo, David Palafox, dijo que él presentó esta propuesta al Cabildo desde hace más de dos años y por ello le da gusto que una iniciativa suya finalmente haya tenido éxito.

“Me congratula mucho enterarme que hoy el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó la iniciativa que presenté hace 2 años y medio en materia de eliminación y control de pendones en la ciudad de Hermosillo”, dijoPalafox.

Otro tema aprobado en la sesión, fue la autorización para que el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento firmen un convenio con el Centro de Evaluación y Confianza del Estado de Sonora, para la aplicación de 800 evaluaciones a personal en activo y de primer ingreso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Previous La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Creció 9000% el patrimonio del Gobernador, acusa Elías Serrano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *