Es falso lo publicado por el Wall Street Journal, afirma Guillermo Padrés


Guillermo Padrés Elías.

En entrevista con Joaquín López Dóriga el Gobernador de Sonora dijo que el PRI está atrás de la publicación del WSJ en su contra.

Marzo 6, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- En el espacio de Radio Fórmula , entrevistado por Joaquín López Dóriga, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, habló sobre esta publicación del Wall Street Journal que lo acusa a él y a su hermano Miguel Padrés de presuntamente recibir dinero de un empresario a cambio de contratos millonarios con su gobierno.

Señaló que ya estaban esperando esta publicación, porque desde hace más de un mes el PRI viene diciendo de esta supuesta investigación que se estaba realizando y que iba a ser ‘una bomba’.

Lo calificó de “golpe político” y que curiosamente se da el día en que inician las campañas en Sonora.

Aseguró que “es totalmente falso” y que “no hay ninguna investigación que nosotros conozcamos al respecto”. Sin embargo, dijo que su hermano Miguel sí conoce y ha realizado negocios con el empresario Mario Aguirre, quien no tiene ningún contrato con el Gobierno de Sonora.

“Lo entendemos como un golpe político”, reiteró.

Guillermo Padrés comentó que seguramente miembros del PRI de Sonora, a quienes no quiso mencionar por nombre y apellido, filtraron esa información al Wall Street Journal.

Periódico a quien, dijo, no piensa demandar porque “yo no me siento ofendido, porque no están hablando con verdad” y ya que “han sido puros rumores y no ha habido nada de fondo”.

En todo caso, dijo, sería su hermano quién tendría que hacerlo, porque a él (al gobernador) no lo están involucrando directamente.

Falso de toda falsedad: Morales

“Falso de toda falsedad” que el gobernador Guillermo Padrés haya recibido dinero del empresario Mario Aguirre como lo afirma el diario The Wall Street Journal, sostuvo el vocero del gobierno del estado, Jorge Morales.

-¿No recibió dinero el gobernador Padrés de Mario Aguirre?

-Absolutamente no, absolutamente no.

-¿No recibió dinero el gobernador Guillermo Padrés?

-Absolutamente no, falso de toda falsedad como diría un personaje del estado.

“Era una publicación que nosotros sabíamos desde hace tiempo. Hace aproximadamente dos meses que personajes ligados al PRI nos amenazaron de que venía una publicación contra el gobernador del Wall Street Journal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El diario estadunidense The Wall Street Journal reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y su hermano Miguel por recibir al menos 3.3 millones de dólares en pagos realizados por un empresario ligado a firmas que ganaron contratos con su gobierno.

El vocero del gobierno del estado dijo que el corresponsal de la publicación de Estados Unidos, le preguntó de manera directa a Guillermo Padrés sobre una investigación en proceso de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en su contra.

“El reportero (José Córdoba) nos citaba que él tenía acceso a una investigación de la Unidad de Investigaciones Especial de la Secretaría de Hacienda, que a su vez había turnado a la PGR. La primera cosa es que creo que eso es ilegal porque una institución tan seria que se dedica a investigar lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es la primera vez que revelan una investigación que está en proceso”.

Jorge Morales consideró que el reportaje está basado en una obtención ilegal de la información y “curiosamente se da a conocer públicamente cuando arrancan las campañas”.

Recordó que Mario Aguirre es un reconocido empresario del estado que proviene de una familia “con muchos recursos económicos que construyen naves maquiladoras, es una persona de mucho prestigio”.

 

Previous Por corrupción del Gobernador, Sonora es exhibido a nivel internacional: PRI
Next Sonora no aguanta más la corrupción: Claudia Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *