Comando atenta contra alcaldesa panista de Matamoros


Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, salió ilesa de atentado esta noche.

La edil Leticia Salazar Vázquez resultó ilesa; viajaba en camioneta blindada

Marzo 8, 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, fue atacada esta noche por un comando.

Presuntamente, desconocidos abrieron fuego contra la edil mientras viajaba a bordo de su camioneta, la cual era escoltada por otros dos vehículos.

El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas mientras Salazar circulaba por la calle González y 21 de la zona centro, en esa ciudad fronteriza, según autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Una fuente municipal indicó que la alcaldesa resultó ilesa debido a que la camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo en la que viajaba es blindada.

Además, el convoy que custodiaba a Salazar Vázquez estaba conformado por al menos ocho escoltas.

Versiones no confirmadas indican que los atacantes lograron huir por calles de la colonia Obrera, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

 Reprueba PAN atentado contra Alcaldesa de Matamoros

México, D.F.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó enérgicamente el atentado que sufrió hoy por la noche la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, del cual resultó ilesa luego de que hombres armados le dispararan al vehículo en el que se transportaba.

Hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República y  autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal”.

Asimismo, reconoció el liderazgo de una de las alcaldesas más jóvenes y valientes que tiene México. “Es lamentable que en el Día Internacional de la Mujer se atente contra la vida de una mexicana ejemplar”.

Es por ello que el Dirigente Nacional hizo un atento llamado a las autoridades federales para que garanticen la seguridad de Leticia Salazar.

 

Previous Piden líderes políticos aclarar acusaciones de corrupción en el gobierno de Padrés
Next ¿Por qué renuncian en masa los operadores de drones de EE.UU.?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *