Víctor Aguirre, líder del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido en Mérida


Víctor Aguirre Garzón.

Marzo 10, 2015

MÉXICO, D.F. (SinEmbargo).- Víctor Aguirre Garzón, ex Policía Federal y presunto líder y jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido este día en Mérida, Yucatán.

Según reportes de la prensa local, el detenido también conocido como “El Gordo” fue capturado durante un operativo de la Policía Federal, sin que se realizara ningún disparo.

Además es señalado por el mismo Cártel de Sinaloa como el proveedor de drogas, con la complicidad de sus presuntos familiares y autoridades estatales, a los internos del penal de Las Cruces.

“Durante las primeras horas de este martes, fuerzas federales desplegaron un operativo en la calle 35 entre la 64 y 66, al oriente del principal puerto de Yucatán”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en las siguientes horas se presentará oficialmente la detención de Víctor Aguirre Garzón, quien estuvo preso durante 17 años por narcotráfico.

El presunto delincuente fue trasladado hacia la Ciudad de México.

En declaraciones a Radio Fórmula, Osorio Chong precisó que Aguirre era uno de los delincuentes “más buscados” del país, ya que tenía “en vilo” al puerto de Acapulco, ubicado en el sureño estado de Guerrero.

El ministro responsabilizó al capo de la violencia y la inseguridad en uno de los destinos turísticos más importantes de México y destacó que el Gobierno federal buscará a los criminales donde sea necesario.

“No importa si es Yucatán (…) o en Nuevo León o en Baja California o en cualquier otro lugar, vamos a cuidar que no tengan refugio y que puedan ser detenidos”, aseveró al aludir a la captura realizada en Mérida, considerada una de las ciudades más seguras del país.

El CIDA nació después de la fragmentación del cártel de las drogas que lideraba Édgar Valdez Villarreal, alias la Barbie, detenido a finales de agosto de 2010.

Además de traficar drogas, esta organización se dedica a otros delitos como secuestro, extorsión, homicidio, trata de blancas y lavado de dinero.

 

Previous Fortalecerá Claudia Pavlovich el campo con apoyos, salud y educación
Next Ofrece Javier Gándara gobierno de puertas abiertas; arranca campaña en Nogales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *