Inaugura obra EPN en San Luis Potosí en plena veda electoral


Enrique Peña Nieto.

El candidato a gobernador por Morena anuncia que impulsará una queja ante autoridades electorales

Marzo 13, 2015

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El consejero electoral José Fernando Martín Faz Mora, opinó que la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en San Luis Potosí para entregar obras del Periférico fue “impertinente” e “insana”, bajo el contexto electoral que vive el Estado.

Aclaró que aunque legalmente no está impedido que haya inauguración de obras, si está prohibido difundirlas.

Reconoció que los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), establecen que lo que prohíbe la veda electoral son las campañas de difusión de obras públicas, más no la inauguración de las mismas.

“Las únicas campañas que pueden prevalecer son aquellas que tengan que ver con educación, salud y con protección civil en caso de desastres, eso está claro. Ahora, inaugurar una obra en sí, sin hacer promoción de ella, estrictamente hablando no está prohibido en los lineamientos”, agregó el consejero.

También mencionó que la inauguración de una obra en sí no está regulada dentro de este acuerdo, sin embargo estimó, a título personal, que es “bastante impertinente” inaugurar obras durante el periodo de los procesos electorales.

Por separado, Sergio Serrano Soriano, candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que su partido presentará una queja ante las autoridades electorales por la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

El candidato a gobernador dijo en rueda de prensa, que el presidente vino a San Luis Potosí a inaugurar una obra que ni siquiera está concluida, por lo cual, afirmó que el objetivo real fue dar un espaldarazo a sus candidatos.

Por tal motivo, consideró que sólo estuvo en la entidad con fines electorales y añadió que “al rato viene Rosario Robles con sus programas sociales”.

Fuente: Pulso

 

Previous Javier Gándara Magaña se compromete a trabajar por Obregón
Next El Valle del Mayo es una prioridad para el Sonora que todos queremos: JGM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *