Será el 31 de marzo cuando se elijan a candidatos

Marzo 16, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- El PRI en Sonora concluyó su primera etapa de selección de candidatos con el pre registro de los aspirantes a las alcaldías con menos de 100 mil habitantes, para el período 2015-2018, quienes cumplieron en tiempo y forma con lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 5 de marzo.

La actividad inicial para la postulación de los candidatos a alcalde por convención de delegados, se registró en 54 municipios con la participación de entusiastas y comprometidos sonorenses quienes manifestaron sus aspiraciones en unidad, con la fortaleza y el aval de la coalición PRI – PANAL- PVEM por un Gobierno Honesto y Eficaz y con un partido que sabe gobernar.

Las localidades donde los interesados presentaron la documentación reglamentaria son: Agua Prieta, Altar, Arivechi, Atil, Bacanora, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Fronteras y Granados.

Además: Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nácori Chico,  Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto y San Javier,

San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo y Yécora.

Cabe señalar que en 7 municipios se registraron dos o más aspirantes como en: General Plutarco Elías Calles, Huatabampo, La Colorada, Soyopa, Santa Cruz, Puerto Peñasco y Nacozari de García.

Las comisiones municipales en las respectivas ciudades analizaron y verificaron que los aspirantes reúnan los requisitos reglamentarios y en el caso en el que se presentaron dos o más aspirantes deberán presentar un examen reglamentario en la fase previa a la selección y el registro como candidatos será el 22 de marzo, la precampaña del 26 al 30 de marzo y el 31 de marzo se llevará a cabo la Convención de Delegados.