Detiene PGJE a presuntos asesinos de joven pareja en Caborca


Gerardo Jáuregui Meza, presunto autor intelectual, y Edrei Azael Preciado Mendoza, cómplice en el doble homicidio de los jóvenes en Caborca, están prófugos y se emitieron órdenes de aprehensión contra ambos.

Marzo 21, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- Fueron detenidos tres de los presuntos responsables del homicidio de la joven pareja de Caborca y fueron reveladas las identidadfes de otros dos involucrados, entre ellos el autor intelectual, pero se encuentran prófugos por lo que ya son buscados por todas las autoridafdes policiacas de Sonora.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde-noche de este sábado, el procurador General de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que como parte de las investigaciones llevadas a cabo para resolver este doble homicidio, se detuvo a tres sujetos señalados como probables responsables del homicidio de los jóvenes Mario Rocha Obana y Dulce Gabriela García Moreno, ocurrido el pasado 15 de marzo del año en curso en la población de Caborca.

El Procurador Navarro Sugich reveló que además se solicitará orden de aprehensión en contra de dos sujetos más, mismos que actualmente se  encuentran prófugos de la justicia, uno de los cuales es señalado como el autor intelectual de estos hechos.

José Ángel Woo Ibarra y Douglas Ramón Burruel Rodríguez fueron detenidos como presuntos copartícipes en el doble homicidio.
José Ángel Woo Ibarra y Douglas Ramón Burruel Rodríguez fueron detenidos como presuntos copartícipes en el doble homicidio.

Los detenidos son: Un menor de 17 años de edad, quien es originario de Caborca, mismo que fue detenido en dicha población. El menor adolescente es señalado por sus cómplices como el autor material del doble homicidio y ya fue remitido ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes por ser probable responsable de una conducta tipificada como delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución dada o prometida en número de dos.

José Ángel Woo Ibarra, de 19 años de edad, quien gracias a un trabajo de inteligencia e investigación fue detenido en la ciudad de Hermosillo. Éste sujeto es quien iba con el menor de edad cuando privaron de la libertad y posteriormente de la vida a las víctimas.

Fue consignado, dentro del término que marca la ley, por ser probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución dada o prometida en número de dos.

Douglas Ramón Burruel Rodríguez, de 30 años de edad, fue detenido el día de ayer en Caborca en posesión de 22 envoltorios de cristal. Es señalado como la persona que hizo contacto con el menor y el encargado de entregarle parte del dinero que le pagaron al menor por privar de la vida a los jóvenes.

Será consignado por delito contra la salud, en la modalidad de posesión de anfetaminas con fines de venta  y se solicitará su orden de aprehensión por ser probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución dada o prometida en número de dos.

Burruel Rodríguez cuenta con antecedentes e historial por los delitos de robo con violencia; robo con arma de fuego; robo de noche por dos o más personas; secuestro; incumplimiento de obligaciones familiares; violencia intrafamiliar; y por amenazas.

El Fiscal del Estado enfatizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará orden de aprehensión en contra de Edrei Azael Preciado Mendoza, de 22 años de edad, mismo que se encuentra prófugo de la justicia, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución dada o prometida en número de dos.

Preciado Mendoza estuvo presente en las reuniones para planear el homicidio de Dulce Gabriela y fue el encargado de llevar a cabo la investigación y vigilancia de los movimientos de Dulce Gabriela a quien conocía por haber sido compañeros en la Universidad y el día de los hechos fue el encargado de vigilar los movimientos de la joven hasta el momento en el que fue privada de la libertad.

También se solicitará orden de aprehensión en contra de Gerardo Jáuregui Meza, de 44 años de edad, quien es señalado como el autor intelectual del doble homicidio, ya que fue él quien dio la orden y pagó para que privaran de la vida a Dulce Gabriela; además fue él quien le entregó al menor de edad el arma de fuego con el que éste cometió el doble homicidio.

Jáuregui Meza, quien también se encuentra prófugo de la justicia, será consignado y se solicitará su orden de aprehensión por el delito homicidio calificado con autoría intelectual, premeditación, alevosía y retribución dada o prometida en número de dos.

Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.
Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

El Procurador General de Justicia del Estado reveló que en su declaración ministerial los hoy detenidos manifestaron que el día 8 de marzo Gerardo Jáuregui contactó  al adolescente en compañía de Burruel Rodríguez, y le dijo que necesitaba que “se aventara un jale”, siendo éste el de privar de la vida a Dulce Gabriela. 

En el lugar le entregó al menor un arma de fuego siendo ésta una pistola calibre .45  y dinero, como parte inicial del pago, además le mostró una fotografía de Dulce Gabriela para que la identificara.

Al día siguiente Jáuregui Meza, nuevamente acompañado de Douglas Ramón, se reunió con el menor y le hizo entrega de una segunda parte del dinero pactado para que llevara a cabo el homicidio. En el lugar se encontraban presentes Edrei Azael y José Ángel Woo Ibarra.

El día de los hechos, es decir el domingo 15 de marzo, Edrei Azael hizo  contacto nuevamente con el menor ya que él fue quien se encargó de vigilar los movimientos de la hoy fallecida hasta que la joven, junto con su novio Mario Rocha, ingresaron a un restaurante por lo que seguidamente se fue por el menor y por Woo Ibarra y se los llevó a un establecimiento que se ubica a una cuadra de ese restaurante.

El adolescente y José Ángel manifestaron que abordaron a los hoy occisos  cuando los jóvenes salían del citado restaurante y se disponían a subir al vehículo de Mario. Éstos amagaron a los jóvenes y abordaron la unidad junto con ellos.

Después de circular por diferentes calles de la ciudad privaron de la vida a la pareja y dejaron los cuerpos en diferentes puntos de esta población.

El lunes 16 se reunieron nuevamente por la tarde y el menor le entregó a Edrei Azael el arma que utilizó para cometer el doble homicidio.

El Fiscal del Estado señaló que por estos hechos al menor de edad podría aplicársele una medida de hasta 7 años de internamiento por la conducta tipificada como homicidio calificado.

Mientras que Woo Ibarra, Douglas Ramón, Edrei Azael y Jáuregui Meza podrían alcanzar, por el delito de homicidio calificado, una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión por cada homicidio.

Navarro Sugich agradeció el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas, así como de la Sedena y de la Semar para lograr el esclarecimiento de este doble homicidio y para dar con el paradero de los dos sujetos que continúan prófugos de la justicia.

 

Previous Javier Gándara está cansado y frustrado, afirma Alfonso Elías
Next Va Faustino Félix por presidencia municipal de Cajeme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *