Hieren a balazos al cantante de narcocorridos Javier Rosas en Culiacán


Con información de El Debate

Marzo 22, 2015

CULIACÁN, Sinaloa.- Nuevamente el género de la música norteña y de banda se ve empañado, esta vez el cantante Javier Rosas fue baleado junto a otras tres personas, dejando dos fallecidos y dos heridos. El cantante de narcocorridos fue víctima de un atentado en Culiacán, Sinaloa, la mañana de este domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Iván Almaral Velarde, de 27 años; y Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo, de 24, de Ciudad de Obregón, Sonora.

La Policía Ministerial de Sinaloa informó que el incidente sucedió esta mañana en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el bulevar José Limón, en Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El diario El Debate reporta que las víctimas viajaban en una camioneta Suburban color blanca con placas JLG-3152, la cual fue atacada a balazos por un grupo de sicarios cuando circulaba en el estacionamiento de la tienda con cuatro personas a bordo, entre ellas el cantante.

El chofer de la unidad, Iván Almaral, chocó contra un poste al intentar escapar de los agresores. Luego los pistoleros dispararon sus fusiles AK-47 contra la Suburban.

Según El Debate, Rosas Almaral presenta heridas de bala en el tórax y en una pierna. Autoridades médicas indicaron que el cantante se encuentra fuera de peligro.

​¿Quién es Javier Rosas?

Javier Arturo Rosas Almaral es originario de Culiacán, Sinaloa pero radica en Sonora. Nació el 10 de enero de 1992 y se hizo famoso por el corrido “En la sierra y la ciudad”mejor conocido como “La China”.

Reportan que el cantante presenta heridas de balas en el tórax y en una pierna, extraoficialmente se informó que su estado de salud es grave. Al hospital donde se encuentra internado están llegando familiares para ofrecerle su apoyo e informarse sobre lo sucedido.

Se presume que los fallecidos fueron identificados como como Adolfo Antonio Lizárraga Hermosillo, que radica en Sonora e Iván Almaral Velarde, primo del cantante, quién quedó sin vida dentro de la camioneta.

También se dice que su hermano Carlos Rosas Almaral resultó lesionado.

Mientras Iván Almaral murió dentro de la camioneta, los otros tres corrieron hacía un centro comercial, entre ellos Javier Rosas. Pero al llegar a la puerta de entrada de la tienda, Adolfo Antonio Lizárraga Hermosillo cayó al suelo, ya sin vida.

La balacera culminó por la calle República de Brasil frente a la Ley Humaya y tras el llamado de emergencia al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron los trámites correspondientes, así como Bomberos y Cruz Roja, encargados de brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

Su más reciente concierto.

Javier Rosas realizó una presentación la noche del sábado (ayer) en el Foro Tecate, dónde también ofrecieron su show; la Adictiva Banda San José de Mesillas y Los Titanes de Durango.

Foto de la presentación.

 

Previous Proveedores automotrices invertirán 200 MDD en México tras anuncio de Volkswagen
Next Los michoacanos no necesitan más polarización, sino propuestas e ideas para salir adelante: Navarrete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *