Presenta Gándara plan de inversión histórica para Hermosillo por 7,800 MDP


Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a gobernar Sonora, presentó su plan de desarrollo para Hermosillo que contempla una inversión histórica de 7,800 millones de pesos.

Marzo 23, 2015

Hermosillo, Sonora.- Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a Gobernador, propone en Hermosillo una inversión gubernamental histórica de 7 mil 800 mdp. en los próximos seis años, la cual sería la mayor de los últimos tiempos para una ciudad sonorense.

El candidato expresó que esta inversión será posible gracias a las gestiones en conjunto con Gobierno Federal y Municipal, para repartir el recurso en los diferentes rubros, labor que está seguro se puede lograr gracias a la experiencia anterior de los 4 mil 300 mdp que ejerció para la transformación de Hermosillo en su administración como Alcalde de dicha ciudad.

“De esa inversión de 4 mil 300 millones nosotros como municipio manejamos mil 600, y trabajaron para esta inversión alrededor de 170 empresas locales, de tal forma que nosotros pudimos confirmar que en la medida que se de inversión gubernamental se detona de manera más inmediata la misma economía y la generación de empleos, eso ya lo vivimos, en el momento también de que podamos tener una ciudad más atractiva, más competitiva pues la gente o los inversionistas nacionales y extranjeros empiezan a voltear a las ciudades” subrayó.

 

Propuestas de Desarrollo para Hermosillo:

 

INVERSIÓN HISTÓRICA DE 7,800 MDOP PARA LOGRAR EL HERMOSILLO QUE TODOS QUEREMOS.

 

Implementaremos inversiones millonarias para pavimentación, incluyendo infraestructura hidrosanitaria; modernizaremos el Puente Trébol en el Vado del Río Sonora, así como el Embovedamiento del canal Lázaro Cárdenas.

 

1.-  Mejores vialidades, pavimento y seguridad en tu ciudad.

Invertiremos en la pavimentación de 2’000,000 M2 de vialidades incluyendo la renovación de infraestructura hidrosanitaria, tanto en el área urbana como rural de Hermosillo, para reducir el rezago en un 50%.

  • Modernización del Puente Trebol en el Vado del Río Sonora.
  • Embovedamiento del Canal Lázaro Cárdenas en su prolongación poniente, al norte de Hermosillo.
  • Impulsaremos un Programa para resolver el problema de las peligrosas avenidas de agua de lluvias en algunos puntos problemáticos de la ciudad de Hermosillo.

 

2.- Mantenimiento de Carreteras Secundarias y Caminos Rurales                                                   Impulsaremos la rehabilitación Intensificaremos especial atención a vialidades y  carreteras alimentadoras de las localidades de la Costa de Hermosillo y el área rural oriente del municipio.

 

3.-  Tu seguridad cuando transitas por las calles de Hermosillo es prioridad, por ello impulsaremos la cobertura del rezago en Semaforización Inteligente atendiendo 100 cruceros distribuidos estratégicamente en la ciudad, con lo que tendremos mayor fluidez a la movilidad urbana de Hermosillo.

 

4.- Avanzaremos en dignificar nuestra ciudad con el mejoramiento de la Imagen Urbana de la ciudad, sobre todo, continuar con la dignificación del Centro Histórico.                                                    

 

5.- Hermosillo es una ciudad pujante y cada vez un mejor lugar para vivir, hoy el deporte y el sano esparcimiento es clave para lograr mejores ciudadanos, por ello promoveremos la creación de Ciclovías. Rutas específicas, trazadas y seguras de ciclovía por todo el Centro Histórico y Comercial de la ciudad de Hermosillo, con una longitud de 5 kilómetros. También se remodelarán banquetas, calles y guarniciones.

 

6.- Conscientes de que Hermosillo requiere más y mejores espacios públicos para que las familias convivan libre y sanamente, construiremos un nuevo Centro de Convivencia familiar en el Noroeste de la ciudad de Hermosillo, transformando el Hoyo de Bonillas, en un atractivo Parque Familiar.

 

7.- Fortaleceremos las oportunidades de educación media superior para nuestros jóvenes con programas intensivos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de escuelas. Construiremos el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora VI, Plantel Hermosillo Noroeste.                                                    

 

8.- En apoyo al desarrollo de nuestros jóvenes, vamos a construir  en el sur poniente de la ciudad, el Bosque Deportivo Noroeste de Hermosillo, con áreas para el deporte individual y de conjunto; áreas de esparcimiento y de convivencia familiar: Campos de Futbol, beisbol; canchas de basquetbol, juegos infantiles, asadores, etc.

 

9.- Economía, empleo y desarrollo para nuestra ciudad.

  • Creación de un “Complejo Industrial” que brinde un espacio a la Pequeña y Mediana Empresa, proveedoras de grandes empresas del sector automotriz, con el objetivo de incorporar mayor contenido local a esta cadena de suministro.

 

  • Impulso a la construcción de nuevas naves industriales en los Parques Industriales de la ciudad para incentivar la llegada de la red de proveedores del ramo eléctrico-electrónico.

 

  • Ante la expansión industrial de Hermosillo en el rubro automotriz y aeronáutico, entre otros, crearemos el Centro de Capacitación Especializada que permita la formación e instrucción técnica a nuestros trabajadores y así lograr una mejor remuneración y mayor atracción de capitales extranjeros por la existencia de mano de obra altamente capacitada.

 

  • Fortaleceremos la propuesta de empleos, ya que la industria en Hermosillo requiere de servicios que no se encuentran en la localidad. Lo que haremos es apoyar un centro de capacitación para instrucción de procesos que requiere la industria, capacitación y servicios atractivos a las empresas, ampliar la gama de servicios que la industria especializada necesita y sirva como atractivo para atraer más inversiones industriales.

 

Previous La columna de Cornelio Montaño
Next Garantiza Claudia Pavlovich un Sonora de 10

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *