Confirma Femexfut amistoso México-Brasil para el día de las elecciones


Marzo 25, 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desestimó la petición del Partido Acción Nacional (PAN), que en la víspera solicitó al organismo cambiar la fecha del juego amistoso entre las selecciones de México y Brasil, programado para el próximo 7 de junio –día de las elecciones intermedias–, con el argumento de que la coincidencia propiciaría una distracción entre los votantes.

Ayer, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que los electores mexicanos preferirán presenciar el juego de futbol en lugar de votar. Por ello, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) gestionar ante la Femexfut el cambio de fecha del encuentro amistoso.

Sin embargo, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González, confirmó hoy que el juego se disputará en la fecha programada.

“La Federación es apolítica. No hemos tenido ningún nexo ni nada con ninguna asociación política”, sostuvo el directivo.

González aseguró a Televisa Deportes que el partido se pactó tres meses atrás. Por lo tanto, dijo, “nuestra obligación en este caso es preparar bien a las selecciones nacionales cuando participan en torneos oficiales, como la Copa América”.

Reiteró: “La Federación y la Liga Mx han trabajado de una manera extraordinaria para que la gente tenga ese sano esparcimiento. Esa es nuestra función y no tenemos nada que ver con ningún partido político”.

El directivo sentenció: “El partido (contra Brasil) se juega el siete (de junio) y el 12 tenemos nuestro primer juego en Copa América”.

“Nos preocupa, y puede ser perverso, que se organice un partido de futbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo. Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones”.

 

Previous Mazatlán tendrá equipo LMB en 2016
Next Ofrece Claudia Pavlovich igualdad de oportunidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *