Mazatlán tendrá equipo LMB en 2016


 

En la historia, ninguna ciudad de México ha contado con beisbol de invierno y verano.

 

Tomado de: ESPNDeportes.com

Marzo 25, 2015

MAZATLÁN, Sinaloa.- La Liga Mexicana de Beisbol tendrá una nueva plaza en la temporada 2016, y será en Sinaloa, con el nacimiento de la franquicia de los Marineros de Mazatlán, reveló a ESPNDeportes.com el directivo Erick Arellano Hernández.

En la historia, ninguna ciudad de México ha contado con beisbol de invierno y verano con las dos ligas profesionales –máximo nivel de Triple A– más importantes al mismo tiempo, pues Guadalajara y Tijuana han albergado LMB y LMP en épocas distintas.

Otras ciudades como Veracruz, Hermosillo, Tijuana y Mexicali en años recientes, han tenido beisbol todo el año, combinando LMB, LMP, Liga Veracruzana –categoría Doble A o menor– y Liga Norte de Sonora o México, que es de desarrollo.

ly_juanjose_erick_arellano_300x400_jpg_648874852Erick, quien junto con su hermano Juan José, es propietario de los Leones de Yucatán, señaló que la Liga Mexicana de Beisbol ya autorizó la plaza para el 2016, y que sólo esperan recibir el permiso para usar el Estadio Teodoro Mariscal, ya que en 2017 contarán con un nuevo estadio.

“Por parte de la liga está el total apoyo y ahorita nada más estamos esperando que oficialmente nos presten el Teodoro Mariscal”, agregó el joven directivo, quien con su hermano Juan José, de 36 años de edad, conforman la dupla más joven que es dueña de una franquicia de beisbol en México por medio del Grupo ArHe.

Erick, de 31 años de edad, dijo que ya se presentó una petición formal por escrito al club Venados de Mazatlán, club de la Liga Mexicana del Pacífico y que tiene en comodato el estadio, para que les preste el inmueble para la temporada 2016.

“Nosotros ya tenemos autorizado que en 2016 juegue Liga Mexicana de Beisbol en Mazatlán, con la franquicia Marineros de Mazatlán. Por parte de la liga está el total apoyo y ahorita nada más estamos esperando que oficialmente nos presten el (estadio) Teodoro Mariscal”: Erick Arellano, directivo de Leones de Yucatán

Agregó que el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, y el gobernador del Estado, Mario López Valdez, apoyan el proyecto.

“Nosotros ya le hicimos la propuesta formal también al Grupo Modelo por medio de Ismael Barros (presidente de Venados), para que nos presten el Teodoro Mariscal por la temporada 2016. Ismael nos dijo que no había ningún problema”, expresó.

“Igualmente contamos con el apoyo del actual Alcalde, Carlos Felton, quien está muy contento en ser su ciudad la única en todo México que tendría beisbol en todo el año y esto se daría en la administración de él, está muy contento, está muy emocionado y está apoyando bastante para que esto suceda”, agregó.

“Igual el gobernador Mario López Valdez, quien hizo la llamada al presidente (de LMB) Plinio Escalante y le solicitó la franquicia. Él nos apoyó por medio de unas cartas, ha estado gestionando y gracias a la gestión que hizo la liga aprobó que Mazatlán tuviera beisbol de Liga Mexicana (verano)”, añadió.

Erick Arellano consideró que Mazatlán es una plaza 100 por ciento beisbolera, ya que hace menos de un año se tuvo un mundial de béisbol de 15-16 años y le impresionó ver el estadio lleno con niños jugando.

“La gente está ávida de beisbol, son ocho meses un poquito más de sequía beisbolera en Mazatlán y pues yo creo que va a venir a subir el nivel del prospecto mazatleco, es una oportunidad muy grande para el estado en general, no nada más para Mazatlán”.

Aunque muchos piensan que Mazatlán no es plaza para albergar dos franquicias de beisbol todo el año, Erick dijo que si nunca se prueba, nunca se despejará la duda.

Mazatlán tendrá nuevo estadio beis

Grupo ArHe construirá un nuevo estadio en el puerto sinaloense que estará terminado para 2017.

Erick y Juan José Arellano Hernández, propietarios del Grupo ArHe que son dueños de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, encabezan el proyecto, el cual ya fue revisado y regresado al Director de la Unidad de Inversión del Estado de Sinaloa. Erick Arellano expresó a ESPNDeportes.com que Grupo ArHe ya estudia la manera de cómo invertir en el proyecto en que también está el Gobierno del Estado que encabeza Mario López Valdez.

El proyecto del nuevo estadio en Mazatlán se viene manejando desde el arribo de Mario López Valdez como gobernador de Sinaloa, pero no se ha podido aterrizar ya que Grupo Modelo, que en estos días está por vender al club Venados de Mazatlán, se retiró del proyecto cuando la empresa fue vendida a una compañía cervecera extranjera.

Es por eso, que Grupo ArHe está preparado para concretar el proyecto y ya tiene tratos con una compañía constructora para llevar a cabo la obra.

“Yo creo que 2016 jugamos en el Teodoro Mariscal, en 2017 inauguramos estadio y la idea es que todo el año haya beisbol en el nuevo estadio con Venados y Marineros, hacer una hermandad con Venados y siempre buscando el bien de la sociedad y del beisbol para los mazatlecos”, agregó.

 

Previous Rechazan diputados priístas investigar las “Maletas del PRI”, señala legisladora del PAN
Next Confirma Femexfut amistoso México-Brasil para el día de las elecciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *