HR del novato Roberto Ramos da triunfo a Rockies


Roberto Ramos disparó jonrón en el décimo episodio para definir juego ante Diamondbacks. Foto: Priscilla Mungarro Naranjeros de Hermosillo.
Tomado de: Rubén Castro ESPN.com

Marzo 29, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- El prospecto Roberto Ramos fue profeta en su tierra al disparar un jonrón en la décima entrada con el cual Rockies de Colorado derrotó 11-10 a Diamondbacks de Arizona, en juego de exhibición celebrado el domingo en el Estadio Sonora.

Ramos, de 20 años de edad y que hizo el viaje por ser nativo de Hermosillo, le pegó vuelacercas a R.J. Hively, para levantar el alarido de cerca de 14,000 aficionados que vivieron el primer juego de exhibición de grandes ligas en la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo.

“Fue un batazo de gente a grande, a la banda contraria y lo hizo teniendo al manager del equipo grande”, expresó Vinny Castilla al final del partido y quien estuvo como coach de primera base por los Rockies en todo el partido.

En el décimo juego de pretemporada de grandes ligas en Hermosillo desde 1998 de los Diamondbacks, el equipo de Arizona apenas sufrió su tercera derrota, pues en los otros siete partidos se llevó la victoria.

El zurdo mexicano Óliver Pérez trabajó la novena entrada aceptando tres hits y par de carreras, las primeras que tolera en la pretemporada, ya que sólo había aceptado una en un partidos de equipos B ante los Rojos de Cincinnati.

Walter Ibarra, que jugó las 10 entradas en la segunda base por los Rockies, bateó de 5-1, con una carrera remolcada, al disparar un doblete al estrellar la pelota de aire contra la barda del jardín central-derecho.

Los Rockies tomaron delantera en el primer episodio ante Aaron Blair cuando Matt McBride conectó jonrón con uno en las bases.

Colorado amplió su ventaja al fabricar rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Willin Rosario produjo dos con doblete y en error del lanzador Blair anotó Rosario una más y Omar Quintanilla impulsó otra con sencillo para el 6-0.

En un abrir y cerrar de ojos la ventaja desapareció, cuando Diamondbacks anotó seis carreras en la cuarta para así igualar el juego, donde el mexicano Ibarra igualó los cartones con un doblete.

McBride conectó su segundo jonrón del juego en la cuarta con otro corredor en las bases, ahora ante el relevista Vidal Nuño dando así ventaja de 8-6.

Los Diamantes se acercaron con una carrera en la séptima cuando Nick Evans conectó sencillo y A.J. Pollock anotó.

En la apertura de la novena ante el mexicano Pérez, Rockies anotó dos carreras que le dio ventaja de 10-7. Ben Paulsen impulsó dos con sencillo, anotando Joey Wong y Dillon Thomas.

Pero los Diamondbacks reaccionaron en la parte final de la novena cuando fabricaron tres carreras que empataron el juego frente a Jairo Díaz. Mike Freeman con doblete produjo una y Nick Evans remolcó otras dos.

Ramos decidió el juego con su jonrón en la décima. Pese a su mala salida, Díaz se apuntó su primer triunfo de la pretemporada, Hively se llevó la derrota y Tyler Ybarra el salvamento.

Roberto Ramos hace sueño realidad

HERMOSILLO — Cuando los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona jugaron por primera vez un juego de pretemporada en la capital de Sonora, el héroe del último enfrentamiento el domingo en el Estadio Sonora apenas contaba con 3 años de edad.

Después, a la edad entre los 8 y los 13 años, asistió como aficionado por única vez a un partido de pretemporada de los Diamondbacks en el Estadio Héctor Espino.

Ahora, el domingo, a los 20, debutó en un partido de exhibición de la Liga del Cactus en la ciudad que lo vio nacer y pegó jonrón en la décima entrada para decidir del juego.

“Es un sueño hecho realidad, estoy agradecido con Dios y con los Rockies por darme la oportunidad de estar aquí”, expresó Ramos al final del partido en rueda de prensa ante los medios.

“Cuando pasa un momento así no tienes oportunidad de pensar, pero te pones contento de que pude hacer el trabajo bien y de que aproveche la oportunidad, y ya cuando llegue al doug out me di cuenta de lo que pasó”, agregó.

Vinny Castilla, el máximo jonronero mexicano en la historia de las grandes ligas y que estuvo como coach de primera base por los Rockies, fue testigo y sólo recomendó a Ramos seguir trabajando para cumplir su meta de llegar a las mayores.

“Yo estaba viendo la bola igual que él, pero cuando llegué al doug out le dije que esos batazos son de gente grande, para que siga trabajando”, comentó Castilla.

“Que siga esforzándose, que tiene un gran talento para batear, y eso es cuestión de seguir trabajando para llegar al mejor beisbol del mundo”, agregó.

Castilla comentó que jugar en el invierno, donde pertenece a Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, le va a ayudar mucho.

“Tiene un gran talento, eso es un proceso que lleva para llegar a Grandes Ligas, pero él tiene el talento. Jugar en invierno le va a ayudar muchísimo”, expresó.

 

Previous Las propuestas de Magdalena son una inspiración para seguir trabajando: Javier Gándara
Next Se compromete Javier Gándara a impulsar desarrollo en la sierra alta de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *