“¡Por el amor de Dios abre la puerta!”: piloto


Familiares de las víctimas del avionazo en los Alpes de Francia.

Medio alemán revela los diálogos que grabó la caja negra del avión que se estrelló en Los Alpes de Francia

 

“¡Abre la maldita puerta!”, gritó el piloto del avión de Germanwings a su copiloto que llevaba la aeronave contra los alpes franceses, después de los gritos de pánico de los pasajeros pocos minutos antes de estrellarse.

Las grabaciones procedentes de la caja negra que registraban el sonido ambiente de la cabina, han sido reveladas por la edición de este domingo del diario alemán Bild.

El fiscal de Marsella, Francia, explicó el jueves que esta grabación demuestra que el copiloto de la aeronave de Germanwings aseguró la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño, poco antes de estrellar el avión.

Según Bild, durante los 20 primeros minutos del vuelo, el comandante Patrick S. y su copiloto Andreas Lubitz hicieron comentarios banales. El comandante explica por ejemplo a su copiloto que no ha tenido tiempo de ir al baño antes de despegar en Barcelona. A las 10:27 a.m. el piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice “espera”, “vamos a ver”. El piloto sale para ir un momento al baño y el avión empieza a descender.

Poco después, se oye un “ruido fuerte” como si alguien tratara de entrar en la cabina, escribe Bild. Después la voz del piloto que dice: “¡por el amor de Dios, abre la maldita puerta!”. El avión se estrelló en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Todos murieron. 

 

¿Quién es Andreas Lubitz? 

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión alemán en Francia.
Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión alemán en Francia.

​Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló de forma deliberada el avión Airbus A320 de Germanwings en los Alpes, sufría problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo, informó el diario estadounidense The New York Times.

Según el periódico, que cita a dos funcionarios con conocimiento de la investigación, Lubitz buscó tratamiento para esas dificultades, sobre las que tampoco habría informado a la aerolínea. El copiloto tenía 28 años y es de nacionalidad alemana. Tenía una experiencia de630 horas de vuelo en ese tipo de aparato. Un portavoz de la empresa alemana Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings, explicó que Lubitz había comenzado a trabajar en esa última compañía en septiembre de 2013.

 

Previous Gallo Estrada defiende con KO
Next Respaldan a Claudia Pavlovich en La Colorada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *