Marzo 31, 2015

MENLO PARK, California.- La empresa Facebook se mudó a sus nuevas oficinas ubicadas en Menlo Park, California, y diseñadas por el célebre arquitecto Frank Gehry, con un parque sobre el techo y como “la mayor oficina abierta del mundo”, deliberadamente diseñada “sin lujos”.

El nuevo edificio de la red social es “bastante simple y sin lujos”, afirmó el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicó que esa decisión era “voluntaria”.

“Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestros locales, queríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo”, explica en su cuenta de Facebook.

El gigante informático Apple también construyó nuevos locales, que se parecen a una pequeña nave espacial y Google presentó recientemente planes de un campus futurista con fauna y flora en cursos de agua.

Interior de una parte de las nuevas oficinas de Facebook.

Interior de una parte de las nuevas oficinas de Facebook.

El objetivo de Facebook era “crear un espacio de ingeniería perfecto para que nuestros equipos trabajen juntos”, señala Zuckerberg.

“Por eso diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir, una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo”, agregó.

Sobre el techo, un parque de cuatro hectáreas, este tiene “senderos y muchos espacios naturales donde sentarse y trabajar”, escribió Zuckerberg.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, anunció que construirá junto con el arquitecto Frank Gehry una ciudad-modelo para sus empleados, llamada Zee-Town, cuyo costo está estimado en 198 mil millones de dólares.

 

Con información de AP